La comida y yo

“Tienes una relación peligrosa con la comida”, me dice mi mamá. Y eventualmente sí, creo que podría volverse peligrosa porque me encanta comer. Cuando chica podía comerme 4 panes en la once. Hoy estoy más moderada y he descubierto mi amor por lo saludable… pero definitivamente un plato perfecto o un dulce recién horneado son placeres que merecen ser disfrutados y atesorados con todo el amor del mundo ❤

He foodido acercandome a la comida desde otra perspectiva. La comida nos acompaña siempre. Desde nuestros momentos más íntimos hasta la economía global, los alimentos son parte fundamental en cada cultura, y por supuesto en la supervivencia de cada uno de nosotros.

La cocina es mi lugar favorito de la casa y siento una extraña fascinación por los utensilios y electrodomésticos culinarios, así que decidí dejarme llevar por esta afición y hacer algo al respecto. No soy experta en el tema ni una gran cocinera, pero tengo muchas ganas de aprender, y compartir este amor con gente como yo. Este blog es la expresión de eso. Conozcamos, cocinemos y comamos juntos. ¡Bienvenidos!

Anuncios

5 comentarios en “La comida y yo

  1. rocco dijo:

    Da la impresión que para la cultura latinoamericana, la cocina es en efecto, el lugar donde se produce la alquimia entre las vivencias de cada integrante y los sabores que nacen fruto del afecto. Y aunque las tendencias de la vida moderna no sintonizan muy bien con esta tradición, claramente todo sabe mejor cuando compartes sabores frescos con quienes más quieres.
    Lindo tema. Suerte en tu blog.

  2. Javiera Paz dijo:

    Panchita, sin duda heredaste ese gusto por el buen comer de tu madre. Recuerdo, hace 25 años que conversábamos lo divertido que debe ser periodista gastronómico o crítico de restaurantes.
    Mucho éxito con este proyecto y si quieres venir a Perú a disfrutar de su deliciosa cocina, me avisas!.

    Cariños, tía Javiera
    (probablemente no te acuerdes de mí, dejamos de vernos cuando eras muy pequeña)

  3. Nicole Viviannne Sepulveda Ordenes dijo:

    Fran ! :O la que habia el programa en la mañana…

    Estas un poco diferente !

    Top me gustaron lo que haces C:

    Hare tu nueva receta jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s