Leer: “Au revoir”- Comida, vino, y el fin de Francia (Michael Steinberger)

au revoirEste es el primer libro SOBRE comida (no libro de recetas) que leo, y me encantó, de hecho hace mucho que no me emocionaba tanto con una lectura. Claro, es un tema que me apasiona, pero está muy bien escrito, es dinámico y cuenta un montón de anécdotas interesantes que me ayudaron a entender mucho mejor el mundo culinario.

“Au Revoir: comida, vino y el final de Francia” habla sobre el mundo de la cocina francesa y su directa relación con la cultura, economía e idiosincrasia del país galo. Pese haber estado a punto de ser declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad, hoy la capital gastronómica del mundo no es Paris, sino que podría ser Madrid, Nueva York e incluso Londres. En este libro Michael Steinberger analiza desde diferentes perspectivas por qué la cocina francesa ha dejado de ser la más prestigiosa del mundo .

¿Qué son las famosas “estrellas Michelin”que vimos en “Ratatouille”?¿Quiénes son los referentes de la cocina mundial salidos de Francia?¿Cómo se fabrican los famosos quesos franceses? Esta y muchas otras preguntas las responde el autor en este libro de 316 páginas lleno de interesantes entrevistas, anécdotas y muy interesante documentación. ¡Totalmente recomendado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s