Ingredientes: Cuscús

cus cus

Dentro de mis comodines en la cocina, el favorito es el cuscús. Es un plato tradicional del norte de áfrica hecho a base de sémola de trigo (básicamente es sémola gruesa), que viene excelente como acompañamiento a cualquier carne, o como base de alguna ensalada sustanciosa.

En Chile se vende en la sección de ingredientes internacionales (donde encontramos el nori y las salsas para tacos) y viene generalmente en caja. Vale cerca de $3.000. Viene precocido, por lo que su preparación es increíblemente fácil y rápida. Mi forma favorita de comerlo es mezclándolo con  pollo en cubitos, tomate, pimientos, ciboulette y mucha palta. Ñam! Sano y rico rico rico.

Sirve además como acompañamiento a cualquier carne, especialmente queda muy rico con cordero. Para darle un poco más de sabor puedes remojarlo con un caldo en vez de agua con sal.

UPDATE: Una marca nacional de pastas ha comenzado a vender cuscús en Chile 🙂 Lo encuentras en la sección de pastas y cuesta cerca de $1.000!!

Receta básica para 4 personas:

1 taza cuscús

1 taza 1/4 de agua hirviendo

1 pizca de sal

Un chorrito de aceite de oliva

Poner a remojar el cuscús en el agua caliente con sal por 5 minutos, tapado. El cuscús triplica su tamaño, asi que asegúrate que el bowl sea lo suficientemente grande. Agregar el aceite de oliva y revolver con un tenedor. ¡Listo para servir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s