Receta: Pan Pita

pan pita

Me encanta el pan. Lo amo con toda el alma, pero con toda la culpa de la tierra. Especialmente las hallullas, regalo bendito de los dioses. Pero como me he dado cuenta de que todo es mejor cuando lo haces tú mismo, he decidido dejar el pan de panadería y con mayor razón el envasado (millones de ingredientes desconocidos y tóxicos que no quiero en mi cuerpecito).

Hasta el momento he descubierto dos recetas que siempre me resultan. El pan pita y la masa infalible para panes que les contaré otro día. Con el pan de molde aun no hay caso…

Mi receta de pan pita la encontré en un libro y es increíble, muy rica y fácil. Me gusta mezclar 50% de harina integral y 50% de harina blanca, pero nunca 100% integral porque no se inflan. Ojo cuando estén en el horno, es maravilloso verlos inflarse!

Pan Pita (8 panes chicos o 6 grandes)

350 g de harina (recuerden , lo mejor es 50% integral)

Harina para espolvorear

1 1/2 cdta. sal

1 cdta. azúcar

1 cdta. levadura seca

1 cda. aceite de oliva

200 ml agua templada.

1. Tamizar la harina y la sal en un bol, incorporar el azúcar y la levadura. Hacer un agujero en el medio y verter el aceite y el agua. Mezclar hasta que se desprenda del bol. Amasar por 10 minutos en mesón enharinado.

2. Formar una bola con la masa, ponerla en un bol enaceitado y tapar con alusa plas o una bolsa plástica. Dejar leudar por 1 hora o hasta que doble su tamaño.

3. Dividir en 6 u 8 trozos y hacerlas bola. Tapar y leudar por 10 minutos.

4. Formar los panes con las manos, de 5 mm de grosor aprox. Ponerlos entre dos paños enharinados. Leudar por 30 minutos.

5. Mientras tanto, calentar el horno con las bandejas dentro a 230°C. Pasar los panes a las bandejas calientes y hornear entre 3 y 5 minutos, o hasta que suban completamente. Dejar enfriar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s