Esenciales en la Cocina

despensaHoy fui al supermercado y me pasé de mi presupuesto. Y no, no fue un poquito, cuando la cajera terminó de pasar los productos me di cuenta de que había gastado ¡el doble! de lo que tenía pensado. Pagué, llegué a mi casa, y lloré (no, mentira, pero igual TRAGEDIA).

Lo más increíble fue que no compré tantas cosas pero de verdad los precios han subido y me quise dar varios gustitos que claramente no eran imprescindibles. Para el otro mes creo que compraré sólo lo esencial, porque no hay presupuesto que alcance. Para los que también vivan solos o tengan un presupuesto limitado, esta es mi lista con los ingredientes esenciales que deberían haber en mi despensa.

Avena: Es barata y rendidora, además de muy sana. Sirve para desayunos deliciosos, hacer granola o galletas de colación e incluso la uso para apanar hamburguesas.

Arroz: Mi acompañamiento favorito, no podría vivir sin arroz. Además rinde bastante y se puede hacer de mil formas distintas.

Pastas: Trato de evitarlas porque me caen pesado, pero son básicas para un almuerzo rápido y también son muy versátiles. ¡Con cualquier cosa quedan ricas!

Huevos: Mis favoritos. Si tienes muchas sobras en el refigerador y no tienes ganas de comer lo mismo de nuevo, un par de huevos, a la sartén y ¡magia! Una deliciosa tortilla. Son los mejores desayunos y básicamente la forma más barata, completa y sencilla de incorporar proteína a la dieta.

Cebolla: Aunque desde que descubrí el sofrito de verduras ya no compro cebolla a granel, es un infaltable. Para hacer rendir las comidas y darles sabor, son espectaculares. Además duran un montón si están bien almacenadas.

Latas de atún: Buena proteína, fácil y rápida. Se pueden elaborar platos complejos con él, pero queda también perfecto con arroz y palta directo de la lata, en un sandwich o una ensalada. Y es tan rico… especialmente el atún en aceite, pero ese lo evito porque obviamente es más sano al agua.

Ajo en polvo: Cada uno tiene su condimento regalón y el mío es el ajo en polvo. En natural lo encuentro demasiado fuerte.

Limones: Para aliñar ensaladas, para infusiones o para usar su cáscara, un perfecto. Además tiene mucha vitamina C, para las defensas.

Filetitos de pollo congelados: Podría comprar pechuga de pollo a granel en la carnicería y quizás me saldría harto más barato, pero creo que es irremplazable la facilidad de sacar un par de filetitos, descongelarlos y cocinarlos en nada de tiempo, sin casi nada de trabajo. Un lujo de la modernidad.

Seguro se me escapan algunas cosas que siempre uso, pero estos son los más importantes, por lo menos para mí. ¿Tú tienes algún otro imprescindible en la cocina?

Anuncios

4 comentarios en “Esenciales en la Cocina

  1. Cecilia Ananías dijo:

    Últimamente el atún está carito. Yo encontré un buen reemplazo en el tarro de jurel 🙂 que vale casi lo mismo, pero rinde el triple. Se puede preparar al vapor con verduritas o tal como viene, con cebollín picado fino y mayonesa. Lo único: hay que darse la pajita de limpiarlo. Buen blog 🙂

  2. Sofía Geisse dijo:

    Mi infaltable es el yogurt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para desayunos, onces y colaciones!. LOVE IT!
    Saludos Fran, me encantó tu blog.

  3. sartenes y ollas dijo:

    me quedo con los huevos, son la base de todo y hablando de escenciales de la cocina , nunca debe faltar unos buenos artículos y sartenes para la cocina, les dejo estos que me encontre vagando por blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s