Ensaladas (parte 1)

espinacaCuando hablamos de ensaladas, generalmente lo primero que se nos viene a la mente es un plato enorme de lechuga con limón y sal, o un simple tomate. No es que no encuentre estas ideas ricas, pero cuando se trata de comer mejor e incorporar vegetales a la dieta, uno se aburre muy fácil y no obtiene los nutrientes necesarios de sólo un par de recetas.

Hay muchísimas ensaladas ricas y fáciles que pueden hacer que tu amor por los vegetales reviva, o si nunca existió, florezca cual si fuera primavera.Mi idea es compartir con ustedes las recetas de tres que nunca fallan en mi familia.

Espinacas con Mandarinas:

Una mezcla poco común pero que enamora a la primera. Espinacas, un par de mandarinas en gajos, aceto balsámico (o vinagre negro, en reemplazo), aceite de oliva  y sal hacen un equipo imbatible y agridulce. A eso puedes agregar crutones para hacerlo más contundente, cebolla en juliana o avellanas.

Zanahoria con Manzana:

Este es un clásico de mi familia que fascina a todas las visitas de fin de semana. Manzana verde rallada, zanahoria rallada (con el rallador más grueso), limón, sal y mayonesa. Puedes agregar pasas rubias si te gustan. Revolver bien para que se incorporen los aliños. Suena una mezcla extraña, pero prometo que no te arrepentirás.

Apio con manzana y maní:

Aqui puedes usar cualquier tipo de manzana que te guste, pero yo prefiero la verde. Usa maní fresquito sin sal, y aliña con limón, aceite de oliva y sal. No respondo por adicciones.

¿Tienes alguna receta mágica de ensaladas que quieras compartir?

Anuncios

8 comentarios en “Ensaladas (parte 1)

  1. Nazly Hananias dijo:

    Ensalada de Rúcula con Maní: Una maravilla lo puedes condimentar con unas gotitas de Salsa de Soya, aceto balsámico, limón, aceite y sal. A la ensalada le puedes agregar además, si quieres,apio, zanahoria, repollo morado y tomates Cherry. Un encanto para el paladar.

  2. cathy dijo:

    Ensalada Mediterranea que replique en mi casa luego de comerla en un lindo restaurant de Coyoacan Mex.
    La receta consta de lechuga Romana , Rucula,arandanos confitados, frutillas en rebanada, tomates cherry rellenos de queso de cabra fritos, nueces y aderezo de oliva y aceto balsamico! Deliciosa

  3. Caro dijo:

    Zanahoria rallada , cebolla en escabeche en juliana, preparar una salsa de yogurt natural con un par de cucharadas de mayonesa, un poco de sal. No es necesario colocar limón o aceto porque las cebollas ya vienen en vinagre.

    Maravilloso

    Zanahoria rallada, la misma salsa de yogurt y mani.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s