Ideas: Agüitas para el frío

hot tea2No sé ustedes, pero pasado abril me empieza a entrar un frío al cuerpo que no se va hasta septiembre. Y las únicas maneras de hacer que el congelamiento se vaya por unos momentos son:

1. Acurrucarme con una mantita y ver series toda la tarde,

2. Andar con un guatero pegado al cuerpo todo el santo día,

3. Hacer deporte (indoors, obvio),

4. Lo que nos convoca hoy, un GRAN tazón de agüita caliente.

Tengo una colección-no-intencional de decenas de tazones y un cajón entero de mi cocina dedicado a las infusiones o lo que yo llamo “agüitas”. Estas son mis favoritas para capear el frío.

Limonada caliente con jengibre

Según lo que leí en algún lugar de la blogósfera, esta es una bebida típica que los chinos beben cuando sienten que “les entró frío al cuerpo”. En un día de patitas heladas, o después de mojarte como pajarito bajo la lluvia, esto es lo más reconfortante del mundo. Es como un Tapsin Caliente más rico y natural.

Disuelve en una taza de agua caliente (bien caliente) el jugo de medio limón, una puntita de cucharadita de jengibre en polvo y una cucharadita de miel. Yo le pongo además unas gotitas de endulzante.

Agüita de Mosqueta

Un clásico de las abuelitas, esta infusión tiene la ventaja de costar menos de $500 en el super (las 20 bolsitas). Es ácido y reconfortante, además de tener un montón de propiedades, como muuuucha vitamina C, para no resfriarse en este invierno.

Té Chai

Soy una super fan del té en todas sus formas, pero a la hora de pasar el frío de verdad nada mejor que un buen chai, que- curiosamente- es originario de la calurosa India. Es té negro mezclado con diversas especias como canela, clavo de olor, nuez moscada, jengibre y cardamomo. A veces incluso trae especias como la vainilla o la pimienta. En la India es lo común que cada familia tenga su propia receta especial. Se toma con leche y miel. Lo venden preparado en hebras (me gusta el de la Tetería y el de Milagritos) y en sobre (el Twinnings es excelente según yo), pero en internet también hay muchas recetas para prepararlo en casa.

Agüita perra

Un clásico insuperable. Agua caliente y cascarita de limón o naranja, y azúcar o endulzante. No diré nada más.

¿Tienes alguna agüita regalona para pasar el frío? ¡Compártela con nosotros!

Anuncios

2 comentarios en “Ideas: Agüitas para el frío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s