Receta: Queque de limón y romero

QUEQUE LISTO

Hoy amanecí con ganas de hornear algo dulce, y de casualidad recibí de regalo una matita de romero. Inmediatamente me acordé de esta receta increíble compartida por mi amiga Maribel de Valle Dulce Cupcakes. Es un queque fácil, rápido, barato y delicioso.

Recomiendo a ojos cerrados hacerlo con cobertura de queso crema. Encarece un poco la receta, lo sé, pero vale la pena porque queda increíble. He preparado esta receta un par de veces y se puede sustituir el limón por naranja, o en vez de romero incorporar semillas de amapola, que también combinan muy bien con el limón. ¡Disfruten!

QUEQUE INGREDIENTES

Ingredientes

  • 1 taza de aceite vegetal (maravilla o canola)
  • 1 taza de azúcar (puede ser menos, 3/4 igual está bien)
  • 1 taza de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 4 huevos grandes
  • Romero fresco picado
  • Ralladura de un limón

Batir el aceite junto con los huevos y el azúcar hasta formar un batido cremoso y de aspecto suave.  Agregar el romero picado y el zeste de limón, batir un minuto más a velocidad media.  En otro bowl mezclar el harina y los polvos de hornear y agregar a la mezcla anterior poco a poco.

Hornear en molde de 20 cm de diámetro (redondo y mediano) enmantequillado y enharinado o forrado con papel por 45 minutos a temperatura media (180° aprox.)

Dejar enfriar.  Una vez frío puedes decorarlo espolvoreando azúcar flor ó con un frosting de queso crema y limón.  Para hacer el frosting, simplemente bate medio pan de queso crema (tipo philadelphia) con azúcar flor a gusto y ceste de limón.  Esparce sobre tu queque y decoralo con romero fresco.

Anuncios

Un comentario en “Receta: Queque de limón y romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s