Lugares: BAC

Terraza (2)

De los tesoros gastronómicos de Concepción, el BAC debe ser de mis favoritos, en el Top 5 sin duda. Este café, creado por el francés Nicolas Xhauflair y su esposa, la chilena Pamela Espinoza, es producto de una hermosa historia de amor, pero además una muestra de la pasión por el trabajo bien hecho. Hace poco fuimos con mi familia a celebrar el día de la madre, y realmente la atención es excelente y el lugar, muy acogedor.

Ubicado en la Alianza Francesa de Concepción (Colo Colo 1), es una pequeña embajada del país galo. Aquí, cada detalle está cuidadosamente pensado. Con música francesa de fondo, y un ambiente extrañamente cosmopolita para Conce, ofrece una carta dinámica basada en las delicias de la cocina francesa.

2 Su especialidad es la pastelería francesa, y, entre ellos, el macaron es el rey. Es un bocado elaborado en base a dos merengues con harina de almendras rellenas con un ganache de diferentes sabores, como frambuesa, chocolate, naranja o -mi favorito- maní ($850). Hay otros dulces, como los éclairs de diferentes sabores (hace poco estrenaron una gran variedad de mini éclairs) y el maravilloso Huevo Mágico (de verdad es mágico!).

Además cuentan con un menú exquisito para la colación ($6.500) que incluye sopa o ensalada, pan casero y un plato de fondo. Todo impecablemente presentado y, por supuesto, muy rico.  También tienen ensaladas, sandwichs, jugos naturales y un largo y ñami etcétera.

Mención aparte merece el chocolate caliente con canela y naranja. Calidezmoka naranja y decadencia perfectos para las tardes de frío de Concepción.

Ya sabes, si quieres un momento romántico, cálido, o si solo te gustaría soñar con estar en un pequeño bistrot de París, el BAC es una apuesta segura. ¡Un millón de Jumbitos para el BAC!

Puedes seguirlos en Facebook. Además abrieron una versión boutique con sus mejores dulces en San Pedro de la Paz, en Michimalonco 1207, esquina subida el venado.

NECESITABA SUBIR LA FOTO DE ESA INCREÍBLE TAZA DE CHOCOLATE CALIENTE, DISCULPEN. ¡Gracias a Nicolas y Pamela por las fotos!

Anuncios

9 comentarios en “Lugares: BAC

    • Fran Bastias dijo:

      Jajajaj obvio que no, pero una ocasión especial lo amerita. De hecho llevamos a comer a mi mamá para el día de la madre y salió harto más barato que llevarla a Fina Estampa, el casino u otro lugar firulais. Pero para el día a día IMPOSIBLE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s