Nutella: lo que no sabías

NutellaOh, Nutella… gloriosa y sedosa Nutella… creo que no conozco a nadie que no ame la Nutella, y con razón. Esta cremosa y dulce pasta de chocolate y avellanas es simplemente irresistible. Y aunque claramente no forma parte de una dieta equilibrada, pocas cosas superan su deliciosidad.

Aquí te presentamos ocho cosas que quizás no sabías de la Nutella:

1.- Agradece a un hombre por su creación: la Nutella es una invención de un italiano llamado Pietro Ferrero. En 1940, debido a la escasez de chocolate por la Segunda Guerra Mundial, decidió combinarlo con avellanas, que crecen en abundancia en la región de Piamonte. El resultado ya lo conocemos, y en poco tiempo los italianos se enamoraron.

2.- En algún momento llevó el nombre de un personaje circense: Antes de llamarse Nutella, se le llamaba “pasta gianduja”, en honor a un famoso personaje de carnaval llamado Gianduja, una marioneta. Hoy todavía se asocia el nombre Gianduja a esta pasta en algunos lugares, especialmente en heladerías. El nombre Nutella llegó en 1964.

3.- En un principio se vendió en trozos: ¿No sería maravilloso cortar una lámina de Nutella y untarla directamente en una hallulla calientita? Bueno, parece que a don Pietro no le gustó mucho la idea, después de un par de años lo transformaron en una pasta untable. (¿Me da tres kilos, por favor?)

4.- Se puede untar Nutella en TODO: Ya, olvida la hallulla, hoy puedes encontrar Nutella en todo tipo de platos. En el Stephen Starr’s Continental Midtown de Nueva York el pastelero Chris Burretta las utiliza en donas, helados, queques, pasta (si, tallarines!) y cheesecakes. Si necesitas ideas locas y maravillosas, échale un ojo a este link con 17 formas de comer más nutella (via Buzzfeed).

5.- Demoró 23 años en llegar a EE.UU: Aunque fue creada en 1940, recién en 1963 aterrizó en tierras americanas. ¿Alguien sabe en qué año habrá llegado a Chile?

6.- Los chefs del mundo la aman: En todas partes se está poniendo de moda esta pasta. La utilizan en waffles, tostadas e incluso en platos salados. Yo no sé por qué aquí nadie la usa más. ¿Smoothie de Nutella, anyone?

7.- Existe un café dedicado a ella: Hasta el momento existen dos filiales del Nutella Bar pertenecientes a la tienda Eataly. Una en Chicago y la otra en Nueva York, donde a pocos días de su lanzamiento atrajo a más de 5.000 clientes. Encuentras bebidas y sándwiches con Nutella, además de todos los ingredientes para integrarla a panqueques y otros dulces en tu casa.

8.- Tiene algunos beneficios para la salud: En realidad parece que no, pero bueno. Inventémosle que con el contenido de avellanas (frutos secos muy buenos para la salud) tiene una buena porción de proteínas, fierro y calcio. En realidad ¿qué importa?

 

Vía Food Republic.

Anuncios

4 comentarios en “Nutella: lo que no sabías

  1. Cecilia Ananías dijo:

    No soy fan de las cosas dulces, pero el otro día probé cerdo hecho con una pasta picante que contenía nutella y me encantó. Así que sí, se puede aplicar a platos salados y carnes 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s