Lugares: Auca Valdivia

auca1

Recorriendo Concepción buscando lugares para comer, me econtré con un café al que no iba hace mucho. Ubicado en San Martín entre Caupolicán y Anibal Pinto, Auca Valdivia es un pequeño oasis en medio del ruido de la ciudad.

Llamado así en honor a la tierra natal de una de sus socias, Auca Valdivia ofrece una carta de delicias poco comunes en la ciudad, y se especializa en los crêpes dulces y salados y chocolates calientes. A la hora de almuerzo tienen una colación ($4.000) que incluye plato de fondo y ensalada o postre o sopa.

auca2Aunque fui a eso de las 2 de la tarde, se me antojó un crêpe de crema/pollo/champiñones y estaba muy rico, y abundante. Bien tirado a la pimienta, que me encanta, pero es un punto a considerar en caso de que no sean fanáticos. Lo acompañé con un jugo gigante de mango, muy rico y espeso. Pagué $5.100 por todo.

Muero de ganas de probar otros elementos de la carta, como las ensaladas (por lo que ví mirando de reojo a la mesa de al lado son excelentes), los crêpes dulces (¡tienen de Nutella!), panqueques americanos y TOSTADAS FRANCESAS, una delicia que preparo en mis mañanas más alegres en casa.

auca3

El lugar es precioso, tiene un gran ventanal que da a un patio interior bien feo, pero lo tapan con muy buen gusto con un vinilo artístico en el vidrio. A la hora que fui entraba una luz exquisita. Detalles como un televisor antiguo y un rincón con sillones le dan un toque acogedor. Además exponen obras de artistas locales.

Aunque no es un café barato, sin duda vale la pena visitarlo para darse un gustito. Se viene pronto un review de las cositas dulces, porque ¡juro volver!

auca6 auca5 auca4

Anuncios

Un comentario en “Lugares: Auca Valdivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s