Lugares: Alsur

image_12

Uno de mis lugares favoritos para comer en Concepción es Alsur. Ubicado en Paicaví entre San Martín y la Plaza Perú, ofrece una opción variada y muy novedosa de comida y bebestibles basados en la comida tradicional mapuche y chilena en general.

image_3Usan bastante ingredientes como la quínoa, el mote, las avellanas y la harina tostada en sus colaciones, además de servir unos jugos naturales DE VERDAD naturales, hechos como en casa. Tienen dos tipos de colaciones los días de semana. Una casera, que cuesta $3800 y una más elaborada que cuesta cerca de $5000. Por ejemplo, la semana pasada fui y había pollo a la mostaza con mote mey de plato sencillo y merluza apanada en avellanas con guiso de quínoa como plato más caro.

image_5Lo que más me gusta comer al almuerzo, eso sí, son las ensaladas. Ultra abundantes y variadas, traen zanahoria, choclo baby, palmitos, tomate aceitunas y lechuga, y las puedes acompañar con pollo ($3000), salmón ($3500) o mi favorito, queso de cabra ($4500). Todas las colaciones vienen con jugo natural, postre y sopa o ensalada de acompañamiento (las sopas son bacanes, como sopitas de guagua).

LO MEJOR SON LAS SOPAIPILLITAS BEBÉ QUE PONEN PARA EL APERITIVO. El ambiente es muy agradable, lleno de madera y elementos de nuestras culturas indígenas. Igual es muy rico comer afuerita cuando hay sol.

Además, para la nochecita tienen una variedad exquisita de sandwich (pruebenlos en marraquetas!) y pizzas, además de bebestibles como micheladas o navegado (candola). Lo mejor es que tienen abierto los domingos hasta más o menos tarde (cuando en Conce está todo cerrado).

¡Definitivamente un recomendado! Franeats lo certifica 😉

image_2

image_16

image_9

 

Anuncios

4 comentarios en “Lugares: Alsur

  1. Dr. Cesante, PhD (@DrCesantePhD) dijo:

    Cuando defendí mi tesis de Doctorado fui a almorzar ahí. La comida se pasó pa rica, bastante elaborada pero sin ser empalagosa. Y la cerveza, ni hablar. Un día pasé a tomar algo ahí con un amigo y tenían una cerveza artesanal super rica!! No recuerdo el nombre pero era muy buena, salí super “alegre” jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s