Ideas: Comida para no resfriarse

Citrus+Fruits9Orgullosamente puedo decir que tengo un sistema inmune privilegiado. Cada año cuando llega la época de resfríos resisto estoicamente a los contagios y no caigo más de dos veces al año. Pero ya llegó mi tiempo, y el primer resfrío de la temporada. La verdad no me sorprende mucho pues no me he alimentado muy bien últimamente, y eso DEBE PARAR.

Así que aquí me encuentran, abrazada a un guatero y con una dosis a la vena de Tapsin Caliente, rezando para mañana poder levantarme con ánimos para trabajar. Esto claramente se podría haber evitado, y la clave – como siempre – está en comer bien.

La naturaleza es súper sabia, así que en esta época nos entrega lo que nuestro cuerpo necesita. Ya comienzan a salir los cítricos y los kiwis, conocidos por su excelente aporte de vitamina C, la reina del combate contra el resfrío. Así que aplique jugo de naranja en las mañanas, o agua tibia con limón o un kiwi al día. Y si no le gusta la fruta, un pimiento morrón tiene incluso más vitamina C que una naranja. ¿Te sorprende?

Otro buen enemigo del resfrío son los probióticos que encuentras en el yogurt natural (ojalá de “pajaritos”, o kéfir). Éstos ayudan a mantener el equilibrio de las bacterias en nuestro organismo y fortalecen el sistema inmune. Lamenteblemente el yogurt que encuentras en el supermercado tiene muy pocos cultivos lácteos, y de yogurt es poco lo que le queda.

Sorprendentemente, un gran aliado del sistema inmune es el ajo. Contiene un compuesto llamado alicina, con un gran poder antimicrobial. Los mejores resultados se obtienen usándolo crudo y picado o molido, aunque algunos juran por el poder de tragar un diente de ajo al día (dicen que el aliento no sufre pero me da miedo probar).

Finalmente, el jengibre. Antihistamínico y anticongestionante, esta raíz además entrega una sensación de calidez que ayuda a reconfortar el cuerpo cuando hace frío o ya agarraste un resfriado. Si sientes que estás cayendo, te recomiendo a ojos cerrados una taza de agua caliente, un cuarto de cucharadita de jengibre molido y el jugo de medio limón, con una cdta. de miel. Santo remedio.

Obviamente se recomienda el lavado de manos constante, ventilar la casa por 10 minutos cada día, tomar muuucha agua y evitar cambios de temperatura, y ya están listos para pasar un invierno feliz 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Ideas: Comida para no resfriarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s