Historias: El día del Barros Luco

barrosluco

Pan, carne de vacuno y queso. Todo lo necesario para el sandwich perfecto. Creado a principios del siglo XX en la Confitería Torres, en Santiago, lleva su nombre en honor a don Ramón Barros Luco, Presidente de la República que pedía una y otra vez este manjar de los Dioses.

Hoy, 9 de junio, se celebra el Día Nacional del Barros Luco, y no podíamos no celebrarlo.

Puede ser en pan frica, marraqueta, molde; usar lomo o filete; queso gouda, mantecoso o chanco. Todas las variables son posibles y cada uno tiene su favorito, pero no cabe duda que, con su simpleza y opulencia, el Barros Luco es un emblema nacional.

El que tuve el gusto de saborear hoy es de la fuente de soda 21, ubicada en O’Higgins llegando a Colo Colo aquí en Concepción. Delicioso. Tengo otros favoritos, como el del Dominó y el de la Fuente Alemana. En esta última, de hecho, dio origen a su HERMOSO hijo, el clásico y superchancho Barros Luco Patrón, que le agrega tomate, choclo y la maravillosa mayonesa de la Fuente.

Y si no se antojaron con este sincero homenaje a mi sándwich favorito, los invito a poner play a este video realizado por la Corporación Pebre y la productora Horno Feroz.

LARGA VIDA AL BARROS LUCO ❤

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s