Recetas: Mac ‘n’ Cheese

 

88035-mac n cheese

No tiene nada que ver con ser pro-gringo. Estoy en contra del imperialismo y no me gusta vivir en un país que trata de copiar lo peor del “mejor país del mundo”, pero tengo la tendencia de traducirlo tod a comida. Y hoy se conjugaron 2 puntos: primero, es 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos, y segundo (muy importante) hoy fue día de supermercado. Unes las dos cosas y obtienes la receta del día: Macarrones con queso gringo style.

Desde chica he sido fan de los Caracoquesos, unos caracoles de pasta con salsa de queso ultra plásticos que mi mamá hacía a veces los fines de semana. Con el tiempo crecí y la frecuencia de los Caracoquesos disminuyó hasta practicamente desaparecer. Paralelamente, viendo blogs y series de Tv fue creciendo mi curiosidad por los verdaderos Mac ‘ n’ Cheese que tanto aman los norteamericanos. Y hoy comprobé el por qué de tanto amor.

Son súper fáciles, cremosos, rápidos y mejores que los falsos, sin duda. El truco, lógicamente, está en el queso. En Chile lamentablemente venden muy mal queso en los supermercados y el bueno es carísimo. Lo ideal para esta receta es el queso cheddar (ese naranjo que usan en el McDonalds), pero creo que se podría hacer con cualquier tipo de queso que se derrita bien y que sea hediondo. Bien hediondo, sino no tiene gracia. Han derretido un queso chanco de supermercado? Casi no tiene sabor. Y la idea es que esto sepa a queso. Así que invertí y compré un trozo de Gruyère de 220 gr. Para un paquete de pasta usé un tercio, así que no salió tan caro, y quedó maravilloso.
Aquí va la receta, adaptada de The Kitchn.
 Ingredientes
1 paquete de pasta (pueden ser macarrones o cualquier pasta ojalá tubular o caracoles)
1 1/2 taza de leche
2 cdas. harina sin polvos
1 taza de queso Gruyère rallado
1/2 cdta sal
1 cdta. mostaza

Paso a paso

1.- Preparar la pasta, colar y reservar.

2.-  En una olla o sartén calentar una taza de leche a fuego medio. En otro recipiente mezclar la media taza restante con el harina y revolver bien hasta que no tenga grumos. Cuando empiece a hacer espuma la leche en la cocina agregar la mezcla de leche con harina y no dejar de revolver. Cocinar por 4 o 5 minutos, hasta que esté espesa.

3.- Bajar el fuego y agregar el queso de a poco. Agregar la sal y la mostaza, revolver hasta que se derrita el queso y la salsa esté espesa y cremosa. Sacar del fuego.

4.- Combinar la pasta con la mitad de la salsa, revolver bien y agregar la segunda mitad de salsa. Revolver bien, En este punto se puede agregar algunos opcionales, como arvejas, choricillo, pollo desmenuzado, jamón o champiñones.

¡Servir de inmediato y happy Fourth of July! Disfrútenlo 😉

 
Anuncios

4 comentarios en “Recetas: Mac ‘n’ Cheese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s