Recetas: Cupcakes de Limón

cupcakes 1

Primer intento de cupcakes. Aunque están de moda, nunca había intentado prepararlos. Tenía claro que la masa no es igual que la de los muffins y he probado unos maravillosos, pero no me había animado. Lo que pasa es que nunca he sido muy habilosa con las artes plásticas, así que sabía que el decorado sería un desafío. La comida suele quedarme muy rica pero feeeea.

Y me animé. El resultado fue un primer intento aclamado por la crítica en cuanto a sabor, pero con claras deficiencias estéticas, como predije. Y como no podía ser menos, me tiré con una receta más fancy que unos cupcakes de vainilla. Buscando en Pinterest me pillé con esta receta y decidí adaptarla. Es lo mismo pero sin el relleno, y el frosting decidí hacerlo de berries.

Todo perfecto, menos el frosting, como dije. Quedó demasiado líquido así que cuando intenté decorar con la manga no digamos que fue un desastre, pero los resultados no fueron los esperados. Así que adjunto la receta de la masa, increíble, y les pediré me ayuden con tips para hacer un buen frosting de queso crema. No me gusta el buttercream, es muy pesado.

Ingredientes

1 1/2 taza de harina

1 taza azúcar

2 cdtas. polvo de hornear

1/2 cdta. sal

3 huevos a temperatura ambiente

1 pan de mantequilla pequeño, derretido

1/2 taza leche

1 cda. de ralladura de limón

El jugo de 1 limón

Extracto de vainilla

1.- Precalentar el horno a 180° y preparar los moldes (enmantequillar o forrar con papelitos).

2.- Mezclar harina, polvos y sal en un bowl mediano.

3.- Verter la mantquilla en un bowl grande, y batir con la batidora junto a azúcar por 3-5 minutos, hasta que la mezcla esté clara y espumosa.

4.- Agregar los huevos de a uno, batiendo bien entre medio y raspando el borde del bowl para que quede homogéneo (como 30 segundos por huevo). Agregar la vainilla y batir por un minuto más.

5.- A velocidad baja, agregar la mitad de los ingredientes secos y batir, agregar la mitad de la lecha y batir. Continuar con este patrón y terminar con ingredientes secos (harina, leche, harina, leche, harina)

6.- Distribuir la masa en los moldes hasta alcanzar 3/4 de su capacidad. Hornear por 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

La masa es muy húmeda y se mantiene muy bien sellada en un plástico en el refrigerador.

¿Tips para el frosting? ¡Lo agradecería!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s