Recetas: Brownie en una taza

brownietazaEsta es una de las recetas más salvadoras de la vida. Fácil y extremadamente rápida, es especial para cuando estás solo(a) y quieres algo dulce sin pasarte mucho tiempo en la cocina, ensuciar utensilios y/o prender el horno.  La receta es para una porción individual, y lo chori es que lo puedes presentar de diversas formas, en tazas distintas, o bowls individuales si es que tienes visitas. Además es ideal para los que no se aguantan a comerse la bandeja completa de brownies aunque estén a dieta.

Ingredientes:

1 Cda. de cocoa pura

2 Cdas. de harina con polvos de hornear

1 1/2 Cda. azúcar

2 Cdas. Leche (entera o semidescremada)

1 Cda. Agua

Mezclar bien los ingredientes secos en una taza. Agregar la leche y el agua y revolver bien hasta conseguir una pasta homogénea. Asegúrate de que todo esté bien mezclado.

Hornear en el microondas por 35 segundos aproximadamente. Con ese tiempo a mí me quedó con algunas partes bien cocidas y otras más líquidas. Me encantó esa textura, pero si lo quieres bien cocido le puedes dar hasta 45 segundos. Todo depende de tu microondas sí.

Yo lo acompañé con una bolita de helado de plátano, pero también puedes decorarlo con azúcar flor, crema chantilly, o simplemente servirlo simple. ¡Delicioso!

Anuncios

2 comentarios en “Recetas: Brownie en una taza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s