Nutrición: Afrodisíacos

 

afrodisiacos

¡Tenemos nuevas colaboradoras en Fran Eats! Se trata de las chicas de Nutreduca, nutricionistas, que nos irán entregando consejos y nuevas formas para mejorar nuestra alimentación.

Y para ponernos a tono con el lanzamiento del esperado primer trailer de Fifty shades of Gray, hoy nos explicarán cómo funcionan los afrodisíacos, y cómo podemos utilizar la alimentación para mejorar nuestra vida sexual (1313). ¡Bienvenidas, chicas!

Desde la antigüedad tanto el hombre como la mujer han recurrido tanto a preparados naturales, entre ellos plantas, frutas y vegetales; como preparados sintéticos, medicamentos; para acrecentar o despertar el apetito sexual. El efecto afrodisíaco de estos alimentos podría ser el resultado de una composición química y nutrimental diferente de la de aquellos en los que el efecto está ausente.

Una forma de alimentación saludable siempre ayudará a mantener una vida sexual activa, ya que nuestro organismo utiliza varias vitaminas, minerales y macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) cuando realizamos este tipo de actividad en pareja. Todo alimento que sea bueno para la salud, lo será también para la respuesta sexual. Si un Individuo no se alimenta de forma saludable, eventualmente pudiera padecer de enfermedades crónicas y degenerativas que pudieran afectar la actividad sexual del mismo.

Dentro de los afrodisíacos naturales, encontramos diversos alimentos que desde la cultura oriental, indican ayudar o mejorar el deseo sexual.

PLANTAS:

  • Albahaca
  • Anís
  • Azafrán
  • Ginseng
  • Jengibre

Las puedes ingerir como infusiones, o como condimento a las comidas que más te gusten. Están asociadas a la pasión, la fecundidad, la estimulación y el alivio de la impotencia.

FRUTOS:

  • Almendras
  • Cacao
  • Coco
  • Mango
  • Higos
  • Berries

Puedes mantener un consumo regular de estos ricos frutos. En el caso del cacao se recomienda preferir chocolates de buena calidad (70% de cacao o más), pero quizás no te parecerá tan rico como uno que contiene más leche y grasa animal.

Todas estas frutas se asocian a la fertilidad, al aumento del deseo sexual y a la producción de hormonas sexuales, así como también de espermatozoides. ¡Muy buen dato para las mujeres que quieren aumentar sus probabilidades de quedar embarazadas!

VEGETALES:

  • Ajo
  • Espárragos

Ambos alimentos están relacionados al placer, ya que aumenta la probabilidad de orgasmos y erecciones.

PROTEÍNAS:

  • Garbanzos
  • Ostras y ostiones

¿Por qué crees que el Hummus  es tan popular en oriente? Los antiguos consideraban a los garbanzos como un potente vigorizante y realzador de la líbido, y hoy en día sigue siendo parte importante de su alimentación. ¡Aprende a prepararlo aquí!

Por su parte, los ya conocidísimos mariscos contienen mucho zinc, el cual contribuye a la producción de espermatozoides y aumenta el deseo sexual. Además, este mineral es fundamental en el proceso de la adolescencia ya que logra el desarrollo y la maduración sexual, favoreciendo la aparición de los caracteres secundarios.

Se recomienda que para que estos alimentos surtan efecto, se integren en la alimentación durante toda la vida, ya que no se ha comprobado que ningún contenido de nutrientes tenga un efecto inmediato. Para estimular el deseo sexual de manera inmediata con tu pareja debes utilizar alimentos que contengan un aroma agradable, ya que se ha demostrado que el olfato participa de forma activa en los mecanismos de reproducción animal. Esto pudiese ser una explicación del efecto afrodisíaco inmediato que se le adjunta a algunos alimentos. El consumo de los mismos en un entorno agradable puede producir sentimientos de saciedad y plenitud que predisponga a los comensales a disfrutar del placer sexual. Con ello, se reafirma que un alimento es afrodisíaco por el contexto en que se ofrece y se consume.

Todos los alimentos nombrados anteriormente, tienen nutrientes que son positivos para la salud, mejorando la calidad de vida del individuo de forma integral.

¡Si quieres saber en detalle cómo preparar cada uno de estos afrodisíacos visita www.nutreduca.cl donde encontrarás el tip completísimo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s