Ver: Food, Inc.

food, inc

Para mí, comer no es sólo una necesidad y un placer. Es una responsabilidad. Y como consumidores, tenemos el derecho a saber qué es lo que comemos y a poder tomar decisiones con esa información. En nuestro país el tema de la industria alimentaria no es muy difundido ni discutido, excepto en ocasiones en que salen a la luz escándalos mediáticos tales como el caso Freirina o el reportaje de Canal 13 sobre los aceites, el pan de molde y los yogurts. ¿Los recuerdan?

Hoy los invito a ver Food, Inc. Se trata de un documental dirigido por Robert Kenner y estrenado el 2008, que nos abre una ventana al mundo de la industria alimentaria en los Estados Unidos y nos muestra la realidad detrás de lo que millones comsumen día a día.

Desde la concentración de productores en la industria de la carne (donde sólo 4 empresas controlan el 80% del mercado), hasta los métodos de crianza (el cambio en la alimentación del ganado) y los sospechosos intereses de la FDA y la USDA, nos encontramos con un escenario muy triste tanto en el ámbito económico como social, ambiental y sanitario.

Parece un tema muy pesado, pero este documental no aburre en ningún minuto. De hecho las declaraciones de los entrevistados impactan, y logran sensibilizar. No pude dejar de hacer algunos cambios en mi dieta después de ver el documental, y mi mayor conclusión es que tenemos que volver a lo más natural y local posible. Tras la refelxión me pregunto ¿qué deberíamos comer entonces? Aún no lo tengo del todo claro. Lo único que sé es que debemos ser más concientes sobre lo que comemos, tanto por nuestra salud como por los pequeños productores.

Mi invitación es a que vean esta película y reflexionen. ¿Sabemos qué es lo que comemos? ¿Es la industria justa con los pequeños productores? ¿Podríamos alimentarnos mejor? Espero que lo disfruten,  dejo el link de Youtube.  Si tienen más ideas de documentales y películas sobre comida, dejen su comentario 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s