Receta: Quiche + Picoteo

quiche

El pasado fin de semana fue uno de los mejores en harto tiempo, con reencuentros y celebraciones, además de comidita y mucha música.

Como cumplí años la semana pasada, decidí invitar a comer a mis amigos de la universidad al departamento. La idea era agasajarlos con comida y de paso probar algunas recetas nuevas.

Como mi amiga Gisella es vegetariana, decidí ser respetuosa y hacer un menú completamente sin carne, pero que fuera diferente y fácil. Para picar compré crackers y tortillitas de maiz, y para untar preparé mi infaltable hummus y una salsa de yogurt con limón, sal y mucho ciboulette. Son mis recetas regalonas de picoteo, además del delicioso guacamole. No podía faltar el maní, y POR SUPUESTO, las aceitunas verdes rellenas, que sinceramente son mi perdición. Ustedes ¿tienen un picoteo regalón?

picoteo

Aunque creo que quedamos bastante bien con eso, tenía un plato principal preparado, y quiero compartir la receta con ustedes. Es super sencillo y versátil. Se trata del quiche, una tartaleta salada de origen francés. Se puede rellenar con cualquier cosa que tengas en el refri, cuidando obviamente el sentido común. ¡Es delicioso! Terminé la comida con un delicioso crème brulée pero eso lo detallaré más adelante (quiero perfeccionar mi receta!).

Ingredientes:

Para la masa (salen 2 quiches)

1 huevo grande

1/2 cda de sal

1 pan chico de mantequilla a temperatura ambiente

2 tazas de harina

Para el relleno

1 taza de crema por quiche

3 huevos por quiche

Rellenos a elección. Yo usé una combinación de pimiento/champiñones y choclo/queso. Algunas sugerencias son espinacas, tocino, pollo, aceitunas negras, choricillo, broccoli… ¡La idea es usar la imaginación!

1.- Tamizar la harina en un bowl y mezclar con la sal. Romper el huevo en la mezcla y agregar la mantequilla en cuadritos. Mezclar con las manos o en la procesadora (cuidado con sobreexigir a la máquina!). La idea es lograr una masa homogénea.

2.- Dividir la masa en 2 bolas, envolver en alusa plástico o en bolsas, y refrigerar por alrededor de 30 minutos.

3.- Precalentar el horno a 200°. Sacar la masa del refrigerador y aplanar con las manos en un principio para ablandar la masa y luego con un rodillo. Distribuir en moldes de tartaleta.

4.- Precocer la masa en el horno por 10 minutos.

5.- Para el relleno, mezclar bien la crema con los huevos, agregar sal y pimienta a gusto. Agregar los rellenos picados finamente.

6.- Devolver al horno y dejar por unos 20 minutos, o hasta que el relleno cuaje y se dore. Se infla un poco y al enfriarse se vuelve a compactar. Servir.

 

Anuncios

9 comentarios en “Receta: Quiche + Picoteo

  1. Michelle dijo:

    Soy pésima cocinando, pero leyendo esta receta me dieron ganas de aprender! Cariños Fran! Siempre te veo en el matinal 🙂

  2. thiaruxita dijo:

    De puro copuchenta llegué aquí y me encantó el blog! Debe ser porque también me fascina la comida. Se parece tu receta de quiche a la que hago yo, sólo que no le pongo huevo, pero si unas cucharaditas de agua. Para los kuchenes, reemplazo la sal por azúcar, es mi masa preferida 🙂 Saludos Fran

    • Fran Bastias dijo:

      Que bueno que te haya gustado el blog!! Hace años que no hago kuchen, voy a intentar hacer la receta con agua. Sigue visitandome, siempre encontrarás datos y recetas aquí 🙂 saludos!

      • thiaruxita dijo:

        La receta exacta es: 2 tazas de harina, 165 grs. de mantequilla, 4 cucharadas de agua y 1/2 cucharada de sal. Para kuchen reemplazo la sal por 2 cucharadas de azúcar y media cucharadita de sal. Queda una masa tipo galleta rica, ni tan fina ni tan gruesa, como a mí me gusta jeje
        Prueba la mezcla para quiche de salmón (salteado en aceite de oliva) con palmitos. Es deliciosa!
        Seguiré pasando por aquí 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s