Ingredientes: La incomparable palta

PALTA

Hay pocos alimentos más perfectos que la palta. Creo que si pudiera elegir entre mis top 10 de comidas esenciales, este misterioso fruto de seguro estaría entre los primeros. Es que nada supera su cremosidad y versatilidad, además de su delicado sabor.

Aunque en algunos países, como Brasil, se le considere una fruta dulce, acá en Chile se utiliza para acompañar platos salados. ¿Hay alguna once más clásica y reconfortante que una tostada con plata? Como ensalada, agregado de un sandwich, o simplemente como un delicioso guacamole para untar galletitas, esta fruta es una obsesión para muchos, y afortunadamente, ¡es super sana!

Aunque muchos se alejan de la palta porque tiene un contenido relativamente alto de calorías (140 en media palta mediana, que igual es harta palta), su altísimo valor nutricional hace que la verdad importe muy poco. Vale mucho más la calidad de las calorías que consumimos que la cantidad.

Por su alto contenido en fibra insuoluble es excelente para la digestión, además contribuye con el “colesterol bueno” (el que hace que disminuya el “colesterol malo”), y te ayuda a sentir saciado más facilmente. Además es una gran amiga de la piel, por su alto contenido de vitaminas A, B6, C y E 🙂

Las paltas crecen en los árboles (paltos) pero maduran fuera de ellos. Si compras una palta y aún no está madura, la puedes poner en una bolsa de papel, o envolver en papel de diario y esperar 2-4 días. Para acelerar el proceso puedes poner un plátano o una manzana en la bolsa (estas frutas emiten etileno, un gas que acelera la maduración).

Les dejo una inspiradora ilustración de paltitas haciendo yoga porque la amé (son de la ilustradora Marta Prior). Y a ti ¿te gusta la palta? ¿Cuál es tu receta favorita con este fruto?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s