Uno de mis favoritos en Concepción. Sano, económico y deliciossisisisissísimo, el Tokio es uno de los imperdibles para los almuerzos 🙂 Con dos locales en la ciudad, uno en Plaza Perú y el otro en Angol entre O’Higgins y Barros, es una opción rápida y que no supera los $3.500 (y para salir rodando).
El Tokio se basa en un plato típico japonés llamado gohan (sí, como el hijo de Gokú), que consta de una cama de arroz cocido y lavado acompañado de otros alimentos. En este caso puedes pedir el arroz tibio con verduras y pollo teriyaki o cerdo tonkatsu (Tokio Bol), o arroz frío con vegetales, kanikama y salmón crudo o camarones (Sushi Bol). Las verduras son repollo morado, pepino, zanahoria rallada y cebollín. Además puedes reemplazar el arroz por lechuga para una mega ensalada (Ensalada Bol). Todo viene aderezado con unas misteriosas salsas de la casa, de jengibre, queso crema y picante. Yo suelo pedir mis platos con sólo salsa de jengibre y aderezo con mucha soya y semillas de sésamo. Tienen dos tamaños, yo con el Mediano quedo tiquitaca, además si eres mañosito/a, puedes pedirlo sin lo que no te guste.
Esta marca pertenece a los mismos dueños del Gyros (algún día les hablaré de él <3), y el local de Angol es compartido, así que puedes elegir comida japonesa, y tu compañero/a puede pedir comida griega. Cosmopolita a morir, para ser Conce! Las fotos son del local de Angol, para que vean que es súper agradable! Pero recomiendo que lleguen antes de la 1 o después de las 14:30, porque se llena. De verdad es una excelente opción, lo recomiendo a ojos cerrados 🙂
tremendo lugar, las salsas son lo máximo!
Buenísimo, me volví fanática de sus ensaladas!
Hola dónde los encuentro en santiago?
Hola Liliana, esto queda en Concepción, es una empresa local. Saludos!