Ingredientes: Almendras + ¡Concurso!

almond

Yo creo que el primer pensamiento que viene a la mente de muchos, cuando digo “almendras”, es un gran y delicioso trozo de Sahne Nuss, ¿o no? En estos últimos años se ha ido reivindicando el mundo de los frutos secos, y dentro de ellos, la reina sin duda ha sido la almendra.Suevamente crujiente y dulce, este fruto está lleno de propiedades beneficiosas para la salud, además de ser muy rico!

Consumir almendras regularmente ayuda a prevenir y tratar la constipación, problemas respiratorios, anemia y diabetes, entre otros. Este fruto es muy rico en calcio, lo que lo hace ideal para las personas veganas, intolerantes a la lactosa o simplemente malas para la leche. También contienen altas dosis de magnesio, fósforo y hierro, además de ser increíblemente ricas en vitamina E, por lo que son ideales para mantener una piel sana.

Como son una fuente alta de fibra, son muy saciantes. Una porción correcta de almendras, según nutricionistas, son 8 almendras nada más, pero la verdad es que aunque no lo creas con eso el hambre se va, así que son ideales para media mañana con una fruta por ejemplo.

Las almendras son utilizadas principalmente en platos dulces y en repostería, peor además son deliciosas en ensaladas y en salteados de verduras. Otra cosa que amo de las almendras es su esencia, media picosita, que da sabor al licor amaretto. La verdad es que todo lo que tenga almendras me encanta!

Y a propósito, tenemos concurso! Los amigos de Burt’s Bees enviaron un regalito para nuestros lectores, y está directamente relacionado con este post. Se trata de la maravillosa Crema para Manos de Cera de Abejas y Leche de Almendras, una gran fuente de vitamina E que mantiene tus manos sanas e hidratadas. Yo la uso hace tiempo y me encanta. Es súper espesa y humectante, por lo que la uso antes de dormir para amanecer con unas manos renovadas. Además huele rico!

fondo

Para participar deber dar “Me Gusta” al facebook de Fran Eats (aquí) y comentar aquí abajito: ¿cuál es tu forma favorita de comer almendras?¿Algún postre en especial?¿Te gusta agregarlo a la granola? El ganador será seleccionado por el sistema random. ¡Tienes hasta el 28 de agosto para participar!

Anuncios

24 comentarios en “Ingredientes: Almendras + ¡Concurso!

  1. Angélica Urrutia Fuentealba dijo:

    En realidad las almendras la consumo esencialmente como leche. Mi mamá la hace dejándolas en remojo, sacándoles la cáscara una a una y luego las muele para finalmente escurrir todo su líquido. Y tadá, leche. Es maravilloso porque podemos tomarla sea en postres, leche con sémola o leche con plátano, y lo mejor, ¡chao dolores de guatita por intolerancia a la lactosa!…aunque nunca es malo comerlas en un buen chocolate…mmmm.

    Sigo la fanpage y espero tener suerte~

  2. María José Fonseca dijo:

    A mí me gusta tostarlas y echarlas a los menjunjes* que hago jaja.
    *Menjunje con quinoa, zapalito italiano, zanahoria, cebolla, ajo, etc 😛

  3. Claudia dijo:

    Me gusta comerla al desayuno con nueces, granola, chia y linaza. También me hago sobres para llevar a las clases de almendras, nueces, maní sin sal, pistachos y otras cosas. También cuando preparo tartas para mis amigas para que vean que las quiero jaja lo uso como decoración.
    Se me hizo agua la boca sahne nuss.

  4. Rosemarie Irene Ortiz Muñoz dijo:

    FRAN,FELICIDADES POR TU BLOG,ME ENCANTÓ,SIGO TODAS TUS DELICIOSAS RECETAS,SOBRE TODO LA DE LOS QUICHES!!
    CON RESPECTO A LAS ALMENDRAS,ME GUSTAN CON YOGURT,
    A MIS HIJOS SE LAS DOY MEZCLADAS CON GRANOLA,A ELLOS LES ENCANTAN.TAMBIÉN LAS AGREGO EN LOS MUFFINS TROZADAS,EN CUALQUIER PREPARACIÓN QUEDAN RIQUÍSIMAS!!
    VOY POR EL REGALITO EL 28 ESTOY DE CUMPLE,ASÍ ES QUE LA CREMA ME VENDRÍA
    IDEAL,SALUDOS Y SUERTE PARA TODAS!!

  5. Pam Ruiz dijo:

    uy me gusta comerlas con yogurth les echo frambuesas secas cereal y almendras, queda rico tbn con pollo saltearlas o molidas revolver, una amiga le echa a sus sushis caseros, eso no lo haría pero hay que probar de todo enla vida

  6. Carolina C dijo:

    La verdad? Me gustan tal cual vienen:crudas y con piel. Como secreto de belleza, me aplico aceite de almendras en la cara una noche a la semana y me veo radiante.

  7. Pati dijo:

    La verdad no me gustan las almendras, si lo sé es extraño pero ocupo aceite de almendras en la cara o cuando tengo los pies resecos y esta crema de burts bees es lo mejor yo la uso hace tiempo especialmente en invierno es lo mejor!! ojala tenga suerte jajajaja

  8. Daniela De Pablo dijo:

    Personalmente como almendras naturales todos los días a media mañana, trato de que sean 8 pero normalmente son más jeje
    También me gusta la leche de almendras marca Silk o preparar queques con harina integral y mezclarla con harina de almendras Suitt

  9. María Loreto Cofré dijo:

    Hola Fran!
    La verdad es que las almendras en cualquier forma son maravillosas!
    Combinan con preparaciones dulces y saladas
    Mi forma favorita son las almendras garrapiñadas,que es esto??
    Son las almendras confitadas en su forma natural,sin productos artificiales
    Bueno fran,muchos saludos y cariños
    Quiero ganar la crema porque es maravillosa y su olor ufffff increíble!
    Abrazos!!

  10. Patricia Alarcón Vilches dijo:

    Solitas, como una porción de frutos secos a diario, unas cinco almendras para no pasarme de calorías. A veces preparo barritas de avena y les echo almendras picadas, higos secos y miel de abejas. Una vez frías las guardo en un recipiente hermético forrado en papel aluminio.

  11. Cristina Silva Vilche dijo:

    Ayyyy!! que es rica esa crema!!!.
    mmmmm las almendras me encantan al recogerlas del almendro de unos tios, me recuerda la pena que tuve después del terremoto y perder parte de mi casa, fué como una catarsis de mi frustración y comí hasta sentirme mal; pero ahora me trae buenos recuerdos hacerlo. Así que por una razón emocional tengo una preferencia por comerlas así no más jajajajja como snack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s