Recetas: Pancakes

pancake_iStock_

OK, quizás a alguien le pueda molestar o parecer snob, pero me encantan los desayunos gringos. Si han segudo este blog sabrán que soy fanática de esta comida (“la más importante del día”) y que me gusta innovar en cuanto a lo que preparo. Claro, generalmente hay poco tiempo y a muchos no les da hambre en las mañanas, pero creo que la clave para comenzar un buen día es un buen, abundante y completo desayuno.

Esta receta la descubrí un día que no tenía pan en la casa y tenía hambre de un buen desayuno. Súper simple y rápido, me encontré con esta comida fuera de lo común que me tiene encantadísima. Lo tradicional es acompañarlas con jarabe de arce y miel, pero como claramente el mentado jarabe no es algo que se consiga facilmente en nuestro país, lo reemplazo por un poco de mermelada de frambuesas casera. Ñam ñam ñam.

Esta receta es para una sola persona. Si la quieren adaptar para más gente no agregar más huevo, con uno debiera bastar para 4 personas. Lo que pasa es que es bien difícil dividir un huevo en 4, no sé si me entienden. Quedan super ricos igual.

Ingredientes:

4 cucharadas harina (yo uso integral)

1/2 cdta polvos de hornear

3 cdas de yogurt natural o leche

1 huevo

Mantequilla

1 pizca de sal

1.Precalentar un sartén a fuego medio, con un poco de aceite o mantequilla (muy poco)

2. Mezclar bien los ingredientes secos. Incorporar el huevo y la leche y mezclar hasta que quede una masa homogénea.

3. Con una cuchara ir formando discos con la masa en la sartén. Debieran alcanzar unos cinco. Cocinar hasta que esté lo suficientemente cocido para que se puedan dar vuekta sin chorrear (1 min, aprox.) y dar vuelta. Cuidado que la sartén no estpe demasiado caliente para que no se quemen.

4. Monar en un plato con un trozo de mantequilla encima y el acompañamiento que prefieras. Puede ser mermelada, miel, jarabe, manjar, frutas… ¡lo que prefieras!

 

Anuncios

11 comentarios en “Recetas: Pancakes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s