Lugares: Hamburguesas Rich [Concepción]

la foto 3

Uno de los lugares más típicos de Concepción es el Rich. Ubicado en pleno centro, sus hamburguesas son sin dudas las mejores de la ciudad y un imperdible para todos los que la visitan. Porque Conce quizás no sea la ciudad más turística de Chile, pero sin duda tiene algunas picadas alucinantes como esta.

Una de las cosas que más me gustan de estas hamburguesas es que saben exactamente igual que la primera vez que las probé, hace unos 20 años. El mismo sabor. Según yo antes eran más grandes,  pero puede también que yo haya sido muy chica. No sé. Pero les juro que con una es suficiente, y digno. Antes yo creo que no había nadie que se acabara el combo completo. O sí, y ahora mi estómago se ha agrandado tanto que mi percepción se ha distorsionado.la foto 1

El secreto está en la receta de la hamburguesa, que según yo mantiene la receta original desde siempre. En la página del local dan una receta de hamburguesa (muy amorosamente) pero como se imaginarán, no comparten el secreto que las hace tan deliciosas.

Leyendo el sitio web me enteré de que la idea surgió de un canadiense que llegó a Chile luego de haberse instalado con un Rich en Bogotá y haber fracasado. Cuando se instalan en Concepción se transforman en el primer local de hamburguesas del país (según ellos, porque no me consta) y traen innovaciones como el ketchup y el tocino, típicos de norteamérica.

Si vas al Rich, puedes pedir entre una amplia carta de combinaciones, pero las clásicas son la famosa Rich (queso, tocino, pepinillo, cebolla y mayo) y la vegetariana (tomate, lechuga y mayo). De verdad son alucinantes!

Hamburguesas Rich está ubicado en Colo-Colo 325 (entre O’Higgins y San Martín). Tenían un local en el Mall del Trébol pero se quemó y nunca volvieron 😦

la foto 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s