Datos: Mis 6 destacados en Expo Salón Gourmet

collage

Hoy a eso del mediodía se inauguró la expo Salón Gourmet en Espacio Marina, que estará instalada durante todo el fin de semana. Con un flujo bien importante de gente, para ser viernes, pude vitrinear y conocer las diferentes propuestas que se presentaron. Mi consejo: llegar temprano y llevar efectivo, porque varios de los stands no tienen redcompra y el cajero del casino queda lejos. Aquí una selección de mis 6 destacados, por novedosos o variados:

1. La dulce cocina: Las chicas de La Dulce Cocina decidieron encantar al público con una venta de platos para consumo inmediato en formato mini, como minimini quiches ($150), mini postres ($200), trozos de quiche normales ($1.500) y hummus ($2.500), además de ofrecer degustación para los asistentes. Las chicas son encantadoras y la comida deliciosa, sin duda se agracdece la preocupación por la estética y por mantenernos bien alimentaditos 😛
Su Facebook aquí.

image_14

2. Del Valle Gourmet: Me pareció el stand que mejor combinó las variables variedad/calidad/precio, con una amplísima gama de productos, como cafés de distintos tipos (de trigo, de avellana, de higo), bebidas artesanales, aceites de oliva, mermeladas y pastas a excelente precio, además de los populares mates de plástico que todo el mundo anda trayendo ($4.500). Hace tiempo que quería uno, así que no me aguanté! Su Facebook aquí.

image_5

3. Tres Magos Hidromiel: Este es un emprendimiento muy novedoso de tres jóvenes de la zona que decidieron innovar con un producto milenario. Se trata de un fermentado a base de miel (“chicha de miel” le llaman los abuelos, “hidromiel” los europeos) basado en una receta antiquísima. Es un trago de casi 9° de graduación alcohólica, no gaseoso. Muy rico e interesante! La botellita está a $2.500. Su Facebook aquí.

image_8

4. Doña Vicky Gourmet: Manjar casero de diferentes sabores. Las palabras sobran, pero de verdad están espectaculares. De lúcuma, de pie de limón, de avellanas, manjar blanco… una variedad enorme y todos exquisitos! Además mermeladas novedosas como la de zapallo-almendras, que realmente me sorprendió. Son de Peñaflor y vinieron especialmente a la feria. Los recomiendo a ojos cerrados. Su dulce de leche blanco salió premiado con el tercer lugar de Mejor Producto en la pasada Despensa Gourmet en Santiago, y con razón! Mini manjares a $1.000, el set de 3 a $3.000 y el tarro normal a $3.500. Su Facebook aquí.

image_17

5. 39th Parallel: Productos traídos desde Grecia, por griegos, llaman la atención por lo austero de su stand pero lo delicioso de sus productos. Aceitunas de Kalamata, mermeladas y salsas de tomate son toda la oferta, pero con una excelentísima calidad y un novedoso atractivo: el uso del Ouzo, licor de anís típico del país del Olimpo. Salsas $3.000, mermeladas $4.000, aceitunas $3.500. Su página web aquí.

image_24

6. Repostería Kochi: Yo sé que siempre hablo de Kochi, prometo que no me pagan ni nada, pero de verdad esta vez se lucieron. El stand más grande de la feria con una oferta enorme de productos para repostería, desde decoraciones hasta moldes, cápsulas, rejillas de enfriado… Además para la ocasión se asociaron con la maravillosa tienda Juliana de Santiago y trajeron una gran variedad de utensilios y accesorios de cocina preciosos y prácticos. Aquí su Facebook.

image_20

Además muy buenas las clases en vivo y las catas de café a cargo de Rendibú. ¡Cuéntanos qué tal te pareció la feria! 🙂

Anuncios

Un comentario en “Datos: Mis 6 destacados en Expo Salón Gourmet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s