Lugares: La Pasta de la Nonna [Concepción]

1

Hay días en los que uno desearía no haberse levantado, y las cosas malas parecen sumarse y multiplicarse para acabar con la paciencia. Hoy era un día de esos. Estoy viviendo un momento de cambios radicales en mi vida y de a poco me estoy preparando para enfrentarlos. Sin duda es un proceso maravilloso, pero todo cambio tiene algunos sacrificios importantes.

En eso estaba hoy cuando cayó un salvavidas a ayudarme, y de los mejores. Mi buena amiga Maribel, junto a su marido y a Carolina, otra amiga, me invitaron a almorzar. Y la pena se fue.

4

Es así como llegamos a la Pasta de la Nonna, ubicado en pleno centro de Concepción, y que se convirtió de inmediato en uno de mis restaurants favoritos en el universo. Con especialidad en cocina italiana casera, me llevé la mejor de las sorpresas en cuanto a sabor, variedad, ambiente y atención.

Partimos con un antipasto de jamones (prosciutto y pastrami) y queso de cabra, deliciosísimo y de excelente calidad. La mejor forma de partir la comida. Además nos sirvieron mantequillas saborizadas, pimientos caramelizados y un increíble paté casero acompañados de deliciosas tostadas.

10

Como plato de fuerte pedí un plato de Gnocchis a la oliva, con finas hierbas y champiñones salteados. Debo decir que siempre que pido gnocchis me decepcionan, y sinceramente estos me volvieron loca. Los mejores gnocchis que he probado en mi vida, y punto. De sabor exquisito y textura ideal, además de la porción precisa. Como no tienen salsa no son tan pesados, y eso se agradece.

Mis acompañantes pidieron el especial del día, los Cannelones Di Mare en salsa de Camembert, que también estaban exquisitos, pero mucho más pesados. Riquísimos de todas maneras!

8

Terminada la comida pedimos una agüita de hierbas, que llevan a la mesa en canastitos con las hojitas cosechadas del hermoso patio del restaurant, al que se puede acceder por una puerta trasera.

7

De postre pedimos para compartir, Gozúa y el Mousse de la Nonna. Ambos postres increíbles y más que suficientes para compartir entre los 4. “Gozúa” consiste en un bizcocho remojado en licor con una crema (especie de flan) de vainilla bañado en caramelo, realmente una combinación deliciosa. Muy dulce, pero exquisito! El “Mousse de la nonna” es un delicioso mousse de frambuesas con merengue (que no se distinguía muy bien) y almendras tostadas. Realmente la combinación de sabores y texturas en ese postre es espectacular, totalmente recomendado para los amantes de la frambuesa.

postres

Otro detalle a destacar es la ambientación. De los tres locales que tienen el más nuevo es el del centro, y juzgando por las fotos del sitio oficial, el más “juvenil” de los tres. Los tres locales se caracterizan por un estilo medio rústico y con muchos detallitos, y el que yo conocí me sorprendió con hermosísimos detalles en cada rincón. Incluso el baño era precioso!

5

Realmente excelente. Un restaurant hecho con cariño en cada detalle, con una carta deliciosa y una ubicación privilegiada. Absolutamente recomendado!

La Pasta de la Nonna se ubica en San Pedro de la Paz (Michimalonco 978), Av. Pedro de Valdivia 521 y Concepción Centro (Caupolicán 255). Su facebook aquí.

MUCHAS GRACIAS MARIBEL Y MAURO ❤

Anuncios

4 comentarios en “Lugares: La Pasta de la Nonna [Concepción]

  1. Cristina Silva Vilche dijo:

    Fuimos el Sábado pasado, para celebrar mi cumple en familia con mi hijo <3. Me encantó el local, siempre ibamos al de pedro de valdivia, pero me gustó mucho el del centro. Pedí cannellone de machas con salsa prezzemolo y una limonada, amé todo, aunque son un poco pesados para mi pequeño estómago, pero por eso mismo no pedimos postres, uno de estos dias iremos sólo para probarlos. Cariños!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s