Lugares: Como Agua Para Chocolate [Concepción]

como agua5

Me encanta cuando los amigos de Fran Eats participan del Blog, y es asi como llegué a este precioso lugar. Ubicado en pleno Barrio Universitario, Como Agua Para Chocolate me sorprendió como un lugar increíblemente bello, con comida rica y un potencial gigantesco.

Creado por Paulina y Jose, una pareja de jóvenes profesionales que nada tienen que ver con la gastronomía (ella es dentista, él, arquitecto), abrieron sus puertas el 12 de septiembre pasado, o sea hace menos de dos semanas. Y el éxito ha sido gigante. El barrio universitario siempre ha sido hermoso y tiene gran potencial para ser un polo turístico y gastronómico, un barrio cool. Lamentablemente los arriendos son caros y sale mucho más rentable vender completos o empanadas. Pero esta pareja se la jugó y les fue mucho mejor de lo que esperaban.

como agua4

Con la fortuna de conocer a Alex, un chef francés,y su amor por el té, decidieron instalarse con la primera tetería de Concepción. En una casa preciosa y con decoración al más puro estilo tea house inglesa, reciben a los visitantes con repostería francesa y chilena, ricos sandwiches y la más rica variedad de tés gourmet. Y como yo soy fanática del alma de las infusiones, hace años que esperaba algo así en mi ciudad.

Los tés que tienen en la carta son Milagritos, mi marca favorita de tés en Chile, y es una excelente selección. Lo mejor es que la tetera para 2 personas sólo cuesta $1.200 y te la sirven en los juegos de loza más hermosos de la vida. Yo pedí un Pu Ehr con un nombre muy exótico que no recuerdo, pero tenía muchas especias y me fascinó.

image_7

Para comer pedí un panini de queso philadelphia, queso fundido, pollo grillado y aceitunas. Estaba delicioso y muy bien preparado, además la presentación era bonita. Esto era más caro, pero como comida creo que súper bien, con uno de esos almuerzo (entre $3.000 y $4.000). Cuando me fui, para probar los dulces, compré una medialuna para llevar ($450), muy muy rica.

Tienen además almuerzos (ejecutivo $4.650 y estudiante $2.650) de comida casera con un toque gourmet, pasteles y dulces, además de una terraza exquisita y DE VERDAD uno de los ambientes más relajados y bonitos de Concepción. Está rodeado de vegetación, con una piscinita en la entrada y una decoración realmente bien cuidada.

¡Por favor visítenlo! No se van a arrepentir. Lo único que debo advertir es que NO TIENEN TRANSBANK, así que lleven efectivo. Me pasó que no llevé billullo y me tuve que devolver hasta el foro de la UdeC para tener platita!

Como Agua Para Chocolate está en Victoria 1275, Barrio Universitario. Puedes visitar su facebook aquí.

Anuncios

8 comentarios en “Lugares: Como Agua Para Chocolate [Concepción]

  1. Marisol dijo:

    Que buen dato Fran, te pasaste! Viviendo cerca del Barrio Universitario, no tenía idea que existía este lugar tan lindo. Habrá que probar sí o sí!
    Cariños!!😘

  2. Katia Meier dijo:

    Apuesto que el pu erh que disfrutaste era el “Pu Erh pepparkakor”, nosotros también lo vendemos mucho y es uno de mis favoritos .. ya que es un deleite al paladar!! saludos fran.. y muy buen dato,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s