Datos: Mis recomendados en Echinuco 2014

IMG_4365

Hoy empieza la IV versión del Encuentro Chileno Nuestra Cocina, mejor conocido como Echinuco. Esta feria, ubicada en el Parque Bicentenario, en Vitacura, busca promocionar, redescubrir y potenciar la comida chilena y su patrimonio cultural.

Como Fran Eats, fui invitada a la inauguración anoche, y pude recorrer la feria antes de que abriera al público. Hoy les cuento lo que más me llamó la atención.

Primero, les cuento que la feria no es muy grande y no tiene la misma estructira de otras ferias, tipo pasillo. Esto es como una mini ciudad, con “avenidas” con los nombres de los chefs y colaboradores más importantes de la expo. Es un poco engorroso el recorrido, pero te vas encontrando con cosas interesantes.

Se divide en la zona de stands y la zona de restaurants, además de la carpa de charlas, que está un poco escondida al lado de la zona de restaurants y bares. Mis recomendados, a los que no puedes dejar de prestar atención,son:

1- Bobbo Master Gelato: En la zona de restaurant. Helados artesanales con sabores diferentes, como Avellanas, Nutella, Mango. Maracuyá, Rika-Rika, Manjar de Requínoa y Pan de Pascua, entre otros. ¡Delicioso y novedod!

2- Pulchén: Ubicados en el stand B17, este es un producto especial para los parrilleros. Pulchén son briquetas combustibles a base de carozo de durazno, con diferentes hierbas aromáticas. Entregan a la carne un sabor ahumado muy especial y una costra deliciosa. ¡Sin duda un excelente regalo!

3- Huevos de Gallinas Libres EcoTerra: Huevos “de verdad”, con gallinas criadas en un ambiente natural y abierto. Son de escelente calidad, y por supuesto, sustentables. Obviamente son más caros, pero yo creo que lo valen. ¡Nada mejor que huevos de gallina feliz!

4- Sandwichería Ciudad Vieja: Aunque hay excelentes opciones para comer en la feria, definitivamente me quedo con Ciudad Vieja, mi sandwichería favorita (hasta el momento) en Santiago. Definitivamente recomendado.

Recuerda que la feria está desde hoy hasta el domingo 5, ubicada en el Parque Bicentenario, a un costado de la Municipalidad de Vitacura. La entrada tiene un valor de $6.000 entrada general, con 25% descuento con Club Movistar, Club de Lectores El Mercurio, Cencosud y Municipalidad de Vitacura. Hoy Viernes exclusivamente, $1.000 para estudiantes!

Hoy vuelvo a la Feria a escuchar las charlas, ¡les cuento qué tal me va!

ACTUALIZACIÓN:

Llegué hace un ratito de mi visita diurna a Echinuco y mi visipon cambió en varios aspectos. La feria definitivamente es bastante incómoda en su disposición así que anoche me salté varios stands que valían la pena. Ojo ahí.

Lo otro es que hoy iba especialmente a ver las charlas, y al menos las tres a las qe asistí consistieron más a una clase de cocina que a una charla sobre algún tema. La de Santo Tomás sobre los breeders estuvo interesante, pero esperaba mucho más de la de 100K. Es una iniciativa excelente y me encantaría que se potenciara más. Ya les hablaré de eso. No se respetaron bien los tiempos, una lástima. La verdad me aburrí un poco al final :/

Visité otros stands y estos son mis recomendados:

5- Nutrifruit: Me encantó este emprendimiento. Una joven pareja decidió innovar en las frutas deshidratadas y presentarlas en un hermoso empaque. Ricos mixes en los que predominan los berries y los frutos secos, deshidratados de manera de conservar todas sus vitaminas y antioxidantes. Deliciosos y sanos!

6- Helados Emporio La Rosa: Deliciosísimos, por supuesto, si no los conocías esta es la oportunidad. Helados artesanales de ricos sabores, en formato casatta y paleta. Además el stand es precioso ❤

7- Palettas: Paletas de helado completamente artesanales, hechas con ingredientes 100% naturales. Helados de agua y fruta muy cremosos… exquisitos! Sabores como Piña- Albahaca, Frambuesa-Menta y Mango-Maracuyá (ese pedí yo.. increíble). Además tienen variedades de helados de leche con sabores como Nutella, Chocolate-Mazapán, Lúcuma-Merengue… Se me hace agua la boca. Son caros ($1.800 c/u), pero sin duda vale la pena la inversión. Como soy nueva en Santiago no los conocía, pero al pareces están en Costanera Center y otros malls.

Anuncios

2 comentarios en “Datos: Mis recomendados en Echinuco 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s