Lugares: Étienne Marcel, pura dulzura francesa [Barrio Italia]

image_4

Francia no deja de sorprendernos, especialmente porque somos un país afortunado, con una colonia francesa muy fuerte. Es así como han surgido pequeños rincones, pedacitos de Paris distribuídos por todo Chile, que nos inspiran y nos transportan hacia el romanticismo y la clase del país galo. Ya les conté sobre BAC y Como Agua Para Chocolate, en Concepción, y hoy les muestro una propuesta en la capital.

Hace poco más de una semana fui invitada a la inauguración de este lugar maravilloso. Su nombre Étienne Marcel, corresponde al de uno de los barrios clásicos de la bohemia parisina, y como tal, busca ser un reflejo de la belleza de la “Ciudad Luz”. Ubicado en Ñuñoa, a pocas cuadras del Barrio Italia, Étienne Marcel es una pequeña maravilla inmersa en un barrio residencial.

image_6

Hace cinco meses, la pareja de franceses Laetita y Eliott, acompañados por su socio chileno Luis Arenas, comenzaron a acondicionar la casa que se transformaría en esta pâtisserie, y a darle forma a este lindo proyecto. La carta, aunque bastante breve, es producida por los propios dueños del local, y fabricados con ingredientes naturales. Destacan los éclairs, las tartaletas y una variada carta de tés. Pero sin duda, los protagonistas son los macarons, muy bien logrados y con deliciosos sabores para probar. ¿Mis favoritos? Maracuyá, pistacho, y el más novedoso y delicado, el de rosas.

macarons

image

Realmente recomendado, un salón de té romántico y cómodo, con excelentes productos y el cariño de estos emprendedores que contagian con su pasión y dedicación. Étienne Marcel está ubicado en Teniente Compton 203, Ñuñoa. Está abierto de lunes a domingo en diferentes horarios. Síguelos en Facebook, o en su Instagram @etiennemarcel_cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s