Ideas: ¡LUNES SIN CARNE!

lunes sin carne

Hola a todos, espero que estén pasando un maravilloso lunes, que es distinto porque es FERIADOO (YAAAAAY ❤ ❤ ). Quiero aprovechar que es lunes para compartir con ustedes una iniciativa que me parece buenísima y que merece ser conocida por todos.

Se trata de Lunes sin Carne, una campaña iniciada en 2003 por grupos vegetarianos alrededor del mundo, y que hoy fue lanzada oficialmente en Chile por Vegetarianos Chile.

¿En qué consiste? Esta campaña hace un llamado a que todos los chilenos dediquemos un día a la semana a dejar los productos derivados de la carne (todo tipo de carne, sin trampas), específicamente el lunes. ¿Por qué hacerlo? ¡Por muchas razones! Ya sea para ayudar a preservar el medio ambiente, como para mejorar nuestra salud o dar un respiro a los animales en su excesivo consumo, el dejar la carne por sólo un día a la semana puede tener un gran impacto en nuestras vidas.

Personalmente me motiva mucho esta campaña principalmente por motivos medio ambientales. Según cifras de la ONU, la industria ganadera es responsable del 18% de los gases de efecto invernadero a nivel mundial, superando a la industria del transporte. Además se necesitan cerca de 14.000 de litros de agua para producir 1 kg. de carne, y entre 15 a 20 kgs de cereales. Con 1 kilo de carne comen 5-6 personas, pero con 15 a 20 de cereales podemos alimentar hasta a 200. ¿No les parece que estamos derrochando mucho?

Además es una excelente oportunidad para salir de la rutina culinaria y aprovechar otro tipo de alimentos, como las legumbres, y para comer más vegetales. En nuestro país existen muchísimas familias que no conciben un almuerzo sin un trozo de carne, ya sea vacuno, pollo, cerdo o pescado, y por lo tanto gastamos mucho más (la carne es el ítem más caro del carro del supermercado, no lo nieguen) y además entramos en un hábito negativo para nuestra salud. Nuestras cifras de obesidad y enfermedades cardiovasculares hablan por sí mismas.

Los invito a todos a informarse más en la página oficial de Lunes si Carne, o en su facebook. Podemos hacer la diferencia con una muy sencilla desición, ¡súmate! Les dejo el video oficial de la campaña, protagonizado por figuras conocidas del mundo de la TV, el teatro, la música y el deporte nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s