Lugares: Jerusalem [Providencia]

shawarma

El otro día con mi amiga Camila y su hermana queríamos comer ramen. Esa típica sopa de fideos japonesa a las que solo se le echa agua y se espera 3 minutos, pero de verdad, casera, no tóxica. Ella tenía un dato en Metro Manuel Montt en Providencia, así que partimos un día sábado para pasar la mona del día anterior. Nos demoramos demasiado y cuando llegamos, ya estaba cerrado. Horror, muerte y desolación, nos quedamos sin sopita.

Dimos vuelta a la esquina buscando algo más para comer y ¡sorpresa! Todo estaba cerrado. Todo, menos un local, llamado Jerusalem. Chiquito y discreto, con mesitas en la calle tipo terraza. Nos llamó la atención ver una bandera palestina en la ventana, y dijimos: “nos quedamos”. Al menos podíamos satisfacer nuestra hambre de comida exótica.

fachada

Gran acierto. Quedamos encantadas con la calidad de la comida, con el ambiente a esa hora y con la atención. La carta incluye varios platos típicos de la comida del Medio Oriente, como hojitas de parra, hummus, falafel y shawarmas. Además ofrecen dulces árabes, pero lamentablemente nos quedamos con las ganas porque es día no habían.

Yo pedí un plato de hummus, como ya sabrán soy fanática. El plato era enorme y traía una porción de hummus con ensalada de lechuga, tomate/pimentón y cebolla, además de dos panes árabes y tres croquetas de garbanzos (falafel). Aunque el hummus era distinto al que uso yo, con limón y aceite de oliva, estaba muy rico y contundente. Debo decir que esos eran los falafel más deliciosos que he probado en la vida. Con harto perejil y no demasiado fritos. Increíbles.

hummus

Muy tristemente (not) se me quedó un bolso con ropa en la silla en la que me senté. Me di cuenta como una hora después, y cuando volví estaba cerrado. Me contacté con ellos por Facebook y fueron muy amables, me tenían guardado el bolso. Así que me vi OBLIGADA a volver (jejeje). Después de recuperar mi bolso pedí un shawarma de falafel (era que no), que también estaba delicioso: un rico pan árabe, enrollado y relleno de falafel desmenuzado, ensaladas y una salsa increíble con la que acompañan todos sus platos. Creo que era yogurt con limón y mucho, pero mucho ajo. Otro de los platos estrella de este local es el shawarma al plato, que en vez de pan trae arroz árabe, muy bien especiado y graneado, además de la típica carne a la espada del Medio Oriente. Exquisito tambié, súper recomendado para un almuerzo saludable y contundente.

plato

Todos los platos salen entre $4.900 y $5.900, y se pueden acompañar con agua, bebida y jugos naturales. Además puedes probar un intenso café árabe hecho como corresponde. El local pertenece a inmigrantes palestinos y la cocinera también es palestina, por lo que todo es tal como se prepara allá.

Jerusalem se encuentra en Av. Providencia 1331, saliendo del Metro Manuel Montt. Puedes seguirlos en su página de Facebook. Queda pendiente el ramen 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s