Lugares: La Crem [Concepción]

helados1

Hola a todos, y feliz año nuevo! Comienza este 2015 y creo que no hay nada mejor que empezar con algo rico, ojalá dulce… les cuento qué ha sido de mí: estuve en Conce dos semanas visitando a mi familia y amigos, aprovechando que la búsqueda de trabajo en la capital va lenta (pero no perdemos la esperanza, jamás!). Las fiestas estuvieron tranquilas y muy familiares, con mucha familia de visita y lindos días en el campo. Perfectos. Aproveché además de recorrer lugares y comer rico, por supuesto. 

En estos días tan lindos no hay nada más rico que un buen helado, ¿no? En Conce hay buenas opciones, y creo que los penquistas somos un poco fanáticos de los helados a pesar de que no hace taaaanto calor como en otras partes del país (aquí en Santiago nos estamos achurrascando hace ya un par de meses). Tuve el placer de conocer, eso sí, una de las que creo es de las mejores, al menos top 5 de heladerías en Concepción, y hoy quiero hablarles de ella.

Se trata de La Crem, un café con especialidad en helados artesanales que me sorprendieron de la mejor manera posible. Con una carta de sabores que va desde lo más tradicional hasta sabores innovadores como el Pan de Pascua o el Kinder Sorpresa (increíbles los dos, muy fieles a la realidad), tiene una gran variedad para probar, y creo que son todos ricos :D. Tienen copas de helado a un precio que me parece excelente ($2.250), cafés especiales y tortas que no superan las 3 luquitas. Los barquillos van desde los $1.350 en adelante, lo que me parece es una excelente relación precio-calidad.

helados3

Los helados son muy cremosos y están hechos de manera totalmente artesanal, y se nota. El de pistacho tiene un color natural, no es marcianamente verde y tiene trocitos, por ejemplo. Y los de fruta me sorprendieron por su frescura y naturalidad. El de durazno incluso tenía la cascarita molida. ¿Mis favoritos? Sin dudas el más rico para mí es el Bombom Ferrero, inspirado en los famosos bombones Ferrero Rocher, de chocolate con avellana europea. La verdad es que a la primera cucharada no podía creer lo delicioso y parecido que era. Aplausos. Para los más frutales, recomiendo a ojos cerrados el de maracuyá (aunque yo le hubiera dejado las pepitas) y el de durazno. Los de yoghurt-frambuesa y lúcuma manjar también sacaron aplausos.

Como ven, una amplia gama de sabores para todos los gustos, y a un excelente precio.  La Crem está ubicado en pleno centro de Concepción, en la entrada por Colo Colo a la galería Las Araucarias (entre Barros y Freire). Es un local bastante pequeño, pero tiene un segundo piso muy agradable para hacer un alto en el centro de la ciudad, que la verdad me parece que está bastante apestoso con tantos arreglos.

local1

Además tienen sucursales en Penco y en Dichato (en la costanera). No los conozco, cuéntenme si pasan un día de estos. Los invito a seguirlos en Facebook, siempre tienen concursos entretenidos y ahí te puedes enterar de todas las novedades. ¡Larga vida a La Crem!

Anuncios

Un comentario en “Lugares: La Crem [Concepción]

  1. Mauricio dijo:

    Yo soy de Penco y hace unos días fui a conocer La Crem. Me sorprendió la variedad de sabores que tenían. Por mi parte elegí sabor óreo (sorpresiva y afortunadamente me tocó una galleta óreo entera en mi vasito) y frutos del bosque (toque de acidez preciso). Muy recomendable para estos días de calor. Queda ubicada a pasos de la playa (Maipú #2).
    Siempre leo el blog para conocer nuevos lugares. Excelente trabajo!
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s