Recetas: Pancakes Saludables

pancake

Hay días en los que realmente necesito “algo rico”. Y es un problema cuando estoy tratando de cuidarme y de mejorar mi alimentación… he subido harto de peso y, aunque no me quita el sueño, me he propuesto volver a lo normal y a preocuparme más por mi cuerpo.

Es así como me encontré hoy, sábado, con un antojo enorme de una “once de fin de semana”: Me puse a buscar en internet algunas opciones más saludables, y me encontré con esta maravilla: Pancakes de Proteínas. 

Trato de tener siempre en mi casa whey protein de buena calidad. Es un suplemento para deportistas hecho a base de suero de leche, y aunque tiene un montón de químicos, es una fuente muy buena de proteínas de fácil asimilación. La idea es aumentar las proteínas en mi dieta, como yo creo que todos deberíamos en general. La única lata es el precio, pero es una buena inversión y una solución rápida para un snack saludable.

Volviendo al tema del antojo, encontré esta receta en Pinterest, y aunque no confiaba mucho en los resultados, me sorprendió profundamente. Estos pancakes son deliciosos, muy muy fáciles y rápidos. Incluso diría que mejores que la versión normal que publiqué anteriormente. Obviamente, por el sabor de la proteína, son más dulces y avainillados.

Para 1 persona (290 calorías):

  • 1/4 taza harina con polvos de hornear (ojalá harina integral, con 1/2 cdta de polvos)
  • 1/4 taza yogurt natural (1/2 tarrito)
  • 1 medida de whey protein de vainilla
  • 1 clara de huevo
  • 1 cda de leche descremada
  • 1 cdta. de mantequilla
  • Acompañamientos: puede ser miel, jarabe, nutella (ñam), crema, fruta fresca,  o en este caso, mermelada de frambuesa.

Mezclar los ingredientes secos (harina, proteína y polvos). Agregar los elementos húmedos y mezclar bien. Calentar una sartén antihaderente con un poco de aceite (apenas para que no se pegue), y verter la masa en tandas de aprox. dos cucharadas, formando discos. Cocinar hasta que se formen burbujas y la base se despegue fácilmente, y girar. Dejar por unos 10 segundos más y continuar con la próxima tanda. A mi me salió una torre de 5 pancakes (en la foto se ven 4, porque obviamente me comí el primero para probar :P).

Es un excelente desayuno, especialmente para el fin de semana! Aprovechen que mañana es el último domingo antes de entrar al temido marzo, y regálense un super desayuno para el ánimo! No se arrepentirán 😉

Anuncios

Un comentario en “Recetas: Pancakes Saludables

  1. AlbertoCN dijo:

    Que ricos tienen que estar!!! Me encanta la idea de poner un poco de whey protein, porque a parte de darle sabor les aporta proteínas y viene muy bien para ayudar con el gym 😉
    Me la apunto. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s