Lugares: Lo que más quiero… [Concepción]

IMG_6568

He estado mega desaparecida, lo sé. Tanto tiempo que tuve en el verano se vio súbitamente interrumpido por un boom de pega que ha sido buenísimo, pero que me ha dejado sin tiempo para escribir. ¡Y pucha que he comido! He recorrido un montón en estas semanas, he tenido la posibilidad de viajar y conocer Chile. La verdad estoy muy contenta!

Hoy les voy a hablar de un local nuevo en Concepción, que encontré por casualidad y que superó mis expectativas sobre lo que pudiese haber encontrado en el centro. Una gran sorpresa.

Lo que más quiero… es el nombre de este acogedor local ubicado en Lincoyán 60, entre Víctor Lamas y Chacabuco. Yo iba pasando por ahí, cuando vi una linda pared con una discreta marquesina con el nombre del local escrita en letra courier. Me llamó la atención por su sencillez y buen gusto, traté de averiguar, buscar en Facebook, y no encontré nada. Así que a la hora de almuerzo me puse de acuerdo con mi papá para juntarnos ahí, y esto fue lo que encontré.

IMG_6620

Tras esa discreta puerta se abre un amplio hall que lleva a un comedor que sorprende por su tamaño. Juzgando por la fachada uno nunca se imaginaría un local tan amplio, yo pensé que era une pequeña cafetería. Todo lo que encontré dentro me fascinó. La decoración está cuidadosamente pensada, y hay detalles encantadores en todas partes. Todo es re acogedor gracias al uso de la madera que predomina el espacio, y que dicta el perfil rústico del local.

Me fui derecho a la terraza, ese día estaba muy caluroso. El local por dentro estaba más fresco que afuera, pero necesitaba aire. Ahí estuvo el único problema: la terraza es para fumadores, y yo no sé ustedes, pero odio el humo de cigarro especialmente mientras como. Pero bueno, la ley lo permite, así que no me puedo quejar.

Pedimos el menú del día, que cuesta $5.500 e incluye una ensalada, plato de fondo y una latita de bebida. La ensalada estaba increíble, era lechuga hidropónica y tomatitos cherry. Abundante y muy sabrosa, se agradece especialmente el uso de una buena lechuga y hartos tomatitos. Insisto en que la “industria” de las ensaladas está mal acostumbrada a estafarnos con un mar de lechuga desabrida y un par de chiches encima. Este no es el caso.

IMG_6583

El plato de fondo era de otro mundo. Lasaña de verduras, con tomates cherry, espinacas, zapallito italiano, champiñones, y abundante queso de buena calidad. Muy muy rico, además de la presentación hermosa de todo, con loza cuidadosamente seleccionada y acorde al local.

IMG_6575

¿Qué le cambiaría al menú? Le sacaría la bebida y lo reemplazaría por jugo, o la posibilidad de cambiarla por agua (no se podía). Le agregaría un postrecito, pero quizás es ponerme muy regalona 😛

El menú es extenso y está pensado principalmente en picoteos para compartir con amigos. Tiene una amplia carta de tragos y vinos, pizzas, ensaladas, tablitas y productos de cafetería. Trabajan con café Lucaffe. Los precios son más altos de lo que se acostumbra en Conce, más similar a lo que encontramos en Santiago. Pero lo vale. Creo que tenemos que apreciar el esfuerzo que se pone en buscar los mejores ingredientes, gastronomía innovadora y un trabajo global, como corresponde y como se hace en todas partes del mundo. Creo que los penquistas ahí nos caemos, somos bien amarretes para comer.

Este lugar me encantó. Lo recomendaría a ojos cerrados a cualquier persona que quiere pasar un momento agradable, comer rico y bien, con recetas diferentes y un ambiente increíble. Instantáneamente “Lo que más quiero…” se transforma en un imperdible penquista. Lleva dos semanas abierto así que muchos aún no lo conocen, creanle a esta humilde servidora que no se van a arrepentir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s