De viaje: Valdivia

image

Como les contaba en el post anterior, en este último mes me tocó viajar mucho y, por ende (obviamente), comer un montón de cosas ricas. Mi primer destino fue la maravillosa ciudad de Valdivia, y además de fascinarme con sus paisajes y gente tan ondera, aproveché de recorrer algunos de sus espacios gastronómicos más reconocidos. Realmente la gastronomía valdiviana es otra cosa.

Café La Última Frontera

(Vicente Pérez Rosales #787)

IMG_6735Un clásico valdiviano por excelencia, y un reflejo muy claro de la identidad y la onda de la ciudad. Como buena ciudad universitaria, Valdivia tiene un circuito cultural bien interesante y harta vida joven. Pero a La Última Frontera llegan todos, de todas las edades. Mucha gente interesante alrededor de una de sus increíbles cervezas artesanales (imperdible la Cuello Negro Ambar) y unos sandwichs de antología.

Yo conocí este  local hace unos años cuando viajé a Valdivia de vacaciones. Dio la casualidad que el hostal donde me quedé esa vez estaba a una cuadra de La Última Frontera, así que lógicamente aproveché de ir varias veces. Y en esta ocasión volví para rememorar el delicioso sándwich que comí la primera vez y del que nunca me pude olvidar (sí, como si fuera un amor de verano). Se trata del Pollo Meli Post- Modern ($4.100), una mole de pollo desmenuzado con mayonesa, pimiento picado, tomate y una cantidad monstruosa de queso. Una maravilla para el paladar… pero una bomba para el estómago, imposible comerlo completo! Estaba delicioso eso sí…

pollo meli

Se demoran bastante en traer la comida, pero antes de que puedan quejarse al respecto, les cuento que en la entrada tienen un cartelito que dice bien claramente “Slow Food”. Aquí se toman las cosas con calma, para entregar un producto hecho en el minuto, y como corresponde. Bien ahí. Tómese una(s) cervecita(s) por mientras, y aproveche: los taxis en Valdivia son botados de baratos.

Café Haussmann

(O´Higgins #394)

image_8Valdivia es bien conocida por su tremenda herencia alemana, y eso lo refleja su gran tradición cervecera (hay decenas de cervecerías artesanales) y, por supuesto, sus crudos. Es una tradición bien extraña para muchos extranjeros esto de comer carne cruda, pero la verdad es que en Valdivia sí que saben hacerlo bien, y Café Haussmann es el paraíso para los amantes de esta más bien bestial constumbre.

image_2

Es un café muy pequeñito decorado en un estilo típicamente alemán, da la impresión de ser muy antiguo, y no sólo por sus dueños en el mesón (dos viejitos alemanes muy llamativos). Si encuentras mesa a la hora de almuerzo, te atiende una señora muy amorosa que te entrega la carta y te da recomendaciones. Los crudos consisten en rebanadas de pan de molde cubiertas por una gruesa capa de carne molida cruda, con cebolla picada encima. Te traen la mostaza (ojo, es súper fuerte!), limón en gajos, salsa tártara y una deliciosa mayo casera. Imperdible: el shop Bundor, típico de Haussmann y, en mi opinión, superior al Cuello Negro. Deliciosísimo!

Heladería Cioccolato

(O’Higgins #400)

image_6Justo al lado de Haussman se encuentra Cioccolato, la mejor heladería de Valdivia. De factura artesanal, los helados son increíblemente cremosos y los sabores son ricos y novedosos. Recomiendo firmemente el de canela, el de harina tostada (mi elección) y el de crema catalana. Además son super generosos en las porciones, el helado simple ya es suficiente si comiste un rico crudo en el local de al lado 😛 Además los precios son excelentes, el simple a $1.200, doble $1.500 y triple a $1.800. También tienen cafetería y te puedes llevar un litro de helado pa la casa, a sólo $5.000.

Mi recorrido por Valdivia fue breve pero fructífero. Seguro quedan lugares por descubrir y delicias por probar… ¿algún recomendado para mi próximo viaje?  ¡Les dejo la galería con más fotos de los lugares!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s