Lugares: Okusa [Punta Arenas]

fachada 2

Heme aquí, de viaje otra vez. Esta vez es doblemente especial eso sí, porque- además de que adoro los viajes, llévenme a cualquier parte por favor- hace años que soñaba con viajar a la Patagonia. Siempre me ha llamado la atención el hecho de estar TAN lejos de todo, literalmente en el fin del mundo. Es un viaje especial que ojalá todo chileno pudiera hacer al menos una vez en su vida, y yo tengo la fortuna de poder estar aquí por trabajo.

Obviamente, aprovechando que por trabajo TENÍA que venir para acá, me dejé varios días para conocer. Con lo difícil y caro que es llegar acá, había que aprovecharlo al máximo. Llegué un par de días antes para conocer la ciudad, y el jueves parto a Puerto Natales para conocer Torres del Paine, y todas esas maravillas naturales de la región.

Una de las cosas que descubrí de Punta Arenas, en estos días que he estado aquí, es que los domingos está TODO cerrado. De verdad, esta ciudad muere los domingos, así que es el día perfecto para arrendar un auto y partir a Fuerte Bulnes o a conocer los alrededores en general. Porque en el centro es re poco lo que va a encontrar. Yo tenía planes de hacer kayak en el Estrecho de Magallanes, lo que sonaba ultra cool, pero se canceló por el mal tiempo y el oleaje. Bajao.

Así que salí a buscar un lugar donde comer, y de los poquísimos lugares que encontré abiertos, este me llamó mucho la atención, y me alegro mucho de haberlo encontrado.

IMG_7939

Okusa es un restaurante-emporio que rescata lo mejor de la historia y las tradiciones magallánicas, desde la mirada de los colonos croatas. Creado por una pareja de descendientes, está emplazado en una antigua casona construida en 1890, y cada detalle está pensado en traer lo mejor del pasado para una experiencia de calidad.

Tiene varios salones, cada uno con su personalidad propia, descúbranlos. Me senté en el salón principal, y pude disfrutar de un delicioso y contundente almuerzo en un ambiente súper agradable y familiar. La carta es bien variada, con productos del mar, carnes y pastas, fusión de la mejor comida europea con los productos de la zona. Los precios no son económicos, van desde los $7.000 por persona.

plato

Yo pedí un lomo de cerdo a la mostaza con papas rústicas, pensando en pedir postre al terminar. No pude. El plato era súper contundente, muy bien presentado y, lo más importante, DELICIOSO. Además en medio del almuerzo entró al salón un arpista para amenizar, y aunque no soy muy fan de la música impuesta en los restaurantes, me encantó el toque que le dio a todo. Un jumbito para él.

La verdad lo recomiendo un montón. Es un lugar ideal para una comida familiar o en pareja, la comida es buenísima y el local para qué decir, precioso. Además puedes bajar y conocer la cava de vinos, ideal para los conocedores y aficionados. Yo lamentablemente no me manejo en el tema- no hay caso que me guste el vino- pero conozco a varios que querrían quedarse a vivir allí.

cava

Okusa está en la esquina de calle O’Higgins con Avenida Cristóbal Colón, en el centro de Punta Arenas. ¡Revisa las reseñas de otros clientes en Facebook o en TripAdvisor!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario en “Lugares: Okusa [Punta Arenas]

  1. Sergio dijo:

    Ojalá hubiese sabido esto cuando andaba en tránsito hacia la Antártica, no investigué y no sabia a donde ir para comer algo sureño xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s