Leer: Cocinar (Michael Pollan)

Cocinar-Libro

Siempre he sentido que cocinar es como hacer magia. Ese acto alquimista de convertir diferentes ingredientes en una única obra maestra es algo que sólo los seres humanos hemos logrado dominar, y que, para algunos, es realmente lo que nos diferencia de otras especies.

En este increíble libro, el periodista gastronómico Michael Pollan analiza el milagro de la cocina, y la relación que tiene con nuestra cultura, e incluso con nuestra evolución biológica. Tomando los cuatro elementos como hilo conductor, Pollan se sumerge en el mundo de la transformación para descifrar los misterios tras el acto de asar un animal completo (fuego), cocer en un caldo (agua), la magia del pan (aire) y los secretos de la fermentación (tierra).

Es una lectura muy dinámica, tal como los demás libros de Pollan, con una perspectiva única y realmente apasionada de los alimentos. Desde la visita a una fábrica de “pan” de molde, cursos de cocina con una chef, adentrándose en la cultura parrillera de los Estados Unidos y hasta la fascinación por preparar cerveza desde la comodidad de su hogar, el autor vive en carne propia cada proceso y, tal como cualquiera de nosotros, vuelve a ser niño con la posibilidad de aprender algo nuevo.

Al final del libro viene una sección de recetas, una por cada elemento. Aunque las recetas son complejas y elaboradas, después de leer este libro se contagian las ganas de hacer el pan perfecto, o de hacer tu propio chucrut y disfrutar de todos los beneficios de la fermentación.

Definitivamente aprendí muchísimo de este libro, y sobre todo puedo decir que contribuyó a mi fascinación por la cocina. Si eres tan apasionado y curioso como yo al respecto, definitivamente es un libro que no puedes dejar de leer.

Me costó cerca de $13.000 en la Feria Chilena del Libro.

Anuncios

Un comentario en “Leer: Cocinar (Michael Pollan)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s