Receta: Galletas de avena con chips de chocolate

IMG_8854

Me encantan las galletas. En mi casa en Conce somos fanáticos, y excelentes productores, me atrevería a decir. Desde chica recuerdo el olor dulzón de las galletas en el horno y el calorcito que salía de la cocina en los días de más fríos del invierno. De a poquito van llegando los días más helados, y me vienen las ganas de sentir eso otra vez.

Así que, aunque la familia esté lejos, me entusiasmé con la idea de tener galletas para la semana y para compartir. En Punta Arenas compré unos chips de chocolate en Norweisser (<3) y quise usarlos en esta receta que encontré navegando por ahí.

Aquí está el problema del asunto: ayer, 1 de mayo, el panorama era no hacer absolutamente nada. Estaba cómodamente en mi cama viendo series cuando me vino la urgencia de galletas, y a eso de las 5 de la tarde me levanté sólo para satisfacer el antojo.

Grande fue mi sorpresa cuando estaba a punto de meter al refrigerador la masa lista, se me ocurre probar un poquito y ¡sorpresa! Resulta que el tarro del azúcar NO tenía azúcar, sino que SAL, así que le había echado 3/4 de taza de SAL a mi receta. Se imaginarán mi expresión cuando me di cuenta de que mis queridas galletas de avena estaban para comerlas con guacamole o salsa golf. Mal. A la basura, y como estaba todo cerrado, mi antojo ahí quedó.

Peeeero… yo no me rindo, y hoy lo logré. Y aquí se las traigo. La maravillosa y fácil receta de galletas de avena con chips de chocolate. Disfrútenlas y ámenlas.

Ingredientes:

1 taza avena

1 taza harina

3/4 tazas azúcar

1/2 taza coco rallado

1/4 cdta. sal

1/4 cdta. bicarbonato de sodio

1 huevo

125 gr. mantequilla

1 taza chips de chocolate

Un chorrito de esencia de vainilla

Nueces picadas (opcionales)

Paso a paso:

1.- Batir a velocidad media el huevo, la mantequilla, la vainilla y el azúcar hasta que quede cremoso y bien incorporado.

2.- Agregar el harina, la avena, el bicarbonato y el coco rallado. Batir hasta incorporar, a velocidad baja.

3.- Agregar los chips de chocolate y las nueces (opcional) e incorporar a velocidad baja.

4.- Con las manos, formar bolitas del tamaño deseado y aplastar. Yo hice las bolitas bastante chiquitas y no las aplasté mucho, para que quedaran como “bocaditos”. Cubrir con alusa plas y refigerar al menos por 2 horas. Esto es muy importante, porque si no se refrigeran las galletas se derriten en el horno y te quedas con UNA galleta gigante con forma de bandeja para el horno.

IMG_8843

5.- Calentar el horno a fuego medio (180°) y poner las bolitas en una bandeja cubierta con papel mantequilla. Hornear por 8-12 minutos dependiendo del tamaño y grosor de las galletas. Aconsejo ir mirando, y con cuidado de que no se quemen en la base. Me pasó con la primera tanda.

6.- Sacar del horno, dejar enfriar unos 10 minutos, ¡y a disfrutar!

Anuncios

3 comentarios en “Receta: Galletas de avena con chips de chocolate

  1. Carolina dijo:

    Hola una consulta, hace tanto tiempo que quiero saber como se hace estaa galletas pero la avena es instantania o tradicional?? No sale detallada en la receta ojala puedas responder, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s