Lugares: La Cajacha [Santiago Centro]


Es bien sabido que la comida peruana llegó con todo a Chile desde hace unos años. Especialmente en Santiago, donde la colonia de peruanos es enorme. Y ya no se trata sólo de los platos más tradicionales como el ceviche, la causa o el ají de gallina, sino que ha traspasado a terrenos tan cotidianos como el sándwich (algo en que los chilenos sí que somos buenos). Podrán imaginarse que el resultado no podía ser menos que GRANDIOSO.

Hace unos días tuve la suerte de ser invitada a conocer La Cajacha, una sanguchería peruana que confirma la teoría. Un lugar pequeño pero acogedor, con una vibra tipo fuente de soda y decorado simple pero muy lindo. Con una carta breve y entretenida, toma algunos de los mejores elementos de la cocina tradicional peruana y los transforma en algunos de los mejores sandwiches que he probado en Santiago hasta ahora, y eso es harto decir.

En mi visita elegí los que la chica de la caja me recomendó como “favoritos” de la carta: la hamburguesa Cajacha y el sándwich de Lomo Saltado. Ambos estaban deliciosos. El pan elegido para cada uno era delicioso, y los rellenos increíbles. La hamburguesa era casera y muy sabrosa, jugosa y con perfectos acompañamientos: queso, tomate, lechuga, cebolla caramelizada y papas hilo. El lomo saltado, como la receta original peruana, es un lomo salteado en una sartén con verduras, principalmente tomate y cebolla, además de condimentos que le dan una personalidad muy especial al plato. Este también tenía papas hilo, lo que es bacán porque OBVIO, PAPAS HILO <3. Exquisitos los dos, pero me quedo con el lomo saltado, se los recomiendo a ojos cerrados. De verdad estaba increíble.

Los sandwiches vienen acompañados de papas fritas y aderezos típicamente peruanos, como salsa de aceitunas y huancaína. Los jugos naturales son un tema aparte, espesos y muy ricos, les recomiendo el de maracuyá (soy fan de todo lo que contenga esa fruta, así que siempre recomendaré maracuyá). Como pueden ver en el menú, el precio es muy razonable.

Así que si están con hambre de un sándwich ÉPICO, pueden confiar en La Cajacha. Están ubicados en San Francisco 521 local 9. Es un strip center en San Francisco con Santa Isabel, y el local está en el segundo piso. Y si quieres pedir delivery, tienen repartos a todo Santiago llamando al (2) 2664 2885. Les dejo aquí el link a su página oficial y a su Facebook.

¡Recomendadísimo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s