Datos: Leches Vegetales Violeta

unnamed

Hace un par de años que se ha declarado una especie de guerra contra la leche de vaca. Cada día escucho a más personas decir que son intolerantes a la lactosa, y hay un debate gigante sobre si deberíamos tomar leche, considerando que somos los únicos animales que tomamos leche de otro animal. ¿La necesitamos? No lo sé, pero sí sé que estamos ultra acostumbrados culturalmente a ella y que es básica en nuestros hábitos de alimentación.

Así es como han llegado al mercado chileno muchas marcas de leches elaboradas en base a algún cereal o vegetal. Desde la llegada de la leche de soya, cada día hay más variedad: avena, almendras, coco, arroz… lo que te imagines.

Leches Vegetales Violeta son una variedad única en el mercado chileno. Son las primeras leches vegetales fabricadas en nuestro país, son naturales y elaboradas por una pareja de emprendedoras de la región del Biobío. Elaboradas con ingredientes de culivos agro-ecológicos, vienen en tres variedades: Almendra – Avena, Quinoa – Coco y Avellanas – Arroz Integral.

A diferencia de las leches convencionales, éstas son más espesas pues apenas se filtran. Esto ayuda a que su aporte nutritivo sea mucho mayor, y que además sean un excelente desayuno porque sacian más y tienen más fibra. Están fortificadas con calcio (en la misma proporción que la leche de vaca), vitaminas D y B12.

¡Las súper recomiendo! Tuve la oportunidad de probar la de Almendra – Avena y me encantó, creo que son una excelente opción a la leche de vaca. Además vienen en botellas de vidrio (de 250 ml y 1 litro) el diseño de la etiqueta es precioso. Puedes comprarlas con despacho gratis a todo Chile en su página web (donde encuentras toooda la información completísima y hasta recetas para hacer con las leches), además de los puntos de venta que cada día son más.

¡Anímate a probarlas y a potenciar el emprendimiento nacional!

Anuncios

2 comentarios en “Datos: Leches Vegetales Violeta

  1. Liz Souvré dijo:

    A mi me encantan las leches vegetales y estoy esperando que estas tengan un punto de venta acá en Conce, la de avena y almendra me tinca maravillosa!
    Besos!
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s