Lugares: La Cevichería [Concepción]

Hace mucho que quería conocer este local. Soy una súper fan del ceviche: es sano, fresco y delicioso. Sabía de este local que había en Andalué y me generaba mucha curiosidad. Y como cuando viajo a Conce no tengo mucho tiempo para recorrer, estaba pendiente. Hasta que en mi último viaje me enteré de que había un nuevo local en pleno centro, a pocas cuadras de la U. de Conce.

Fuimos en un día muy lluvioso con algunos amigos y quedamos gratamente sorprendidos. En un local pequeñísimo, los dueños lograron crear una vibra entretenida y un ambiente acogedor, además de una deliciosa carta muy creativa y rica.

Lo entretenido de estos ceviches es que son distintos. La carta se compone de diferentes mezclas de pescados, mariscos y muy interesantes extras, como frutas, semillas y condimentos, además de la infaltable y característica cebolla morada. Yo pedí el Rapa Nui, con reineta, camarón, papaya peruana, cebolla morada, morrón verde, canchas y leche evaporada. Me encantó el toque agridulce y la crocancia de las canchas (choclo peruano tostado). Todos en la mesa pedimos platos distintos, y el que más me gustó fue el Sirena (un nombre un poco perturbador para los imaginativos como yo): salmón, tilapia, pulpo, morrón rojo, cebolla morada, sésamo negro y cilantro. El salmón era de excelente calidad, el pulpo le daba un toque más consistente y las semillas de sésamo eran el complemento perfecto. ¡Muy rico!

A pesar de que los platos estaban muy ricos, tengo una crítica: los platos los sirven con unas mini rebanadas de una tortilla de rescoldo increíble, pero definitivamente muy poquita. Los platos no son tan grandes tampoco, y como las tortillas son tan ricas creo que habría que aprovecharlo.

Los ceviches van desde los $4.000 a los $7.000, y además tienen platos para picar, empanadas y, lo que me dejó más curiosa, chupes de jaiba, machas y locos ($4.850 y $7250). A eso sí que vuelvo sí o sí.

Se los recomiendo si aman los productos del mar, sin duda. Excelente atención y comida rica, aprovechando las bondades de nuestro mar. La Cevichería está ubicada en Orompello #120, llegando a Chacabuco. Les dejo aquí su Facebook para que los sigan.

Anuncios

2 comentarios en “Lugares: La Cevichería [Concepción]

  1. Patricia dijo:

    Lo encontre super rico de sabor, pero super poco contundente yo quede bien pero mi amigo, no y por lo mismo es un poco caro. Tuvimos que pedir dos repeticiones de tortilla jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s