Lugares: José Ramón 277 [Barrio Lastarria]

Vivo cerquita del Barrio Lastarria y he tratado de aprovecharlo al máximo para conocer nuevas propuestas gastronómicas (siempre que el bolsillo lo permite, obvio). Tengo la suerte de contar con un roomate súper apañador y bueno pal diente como yo, así que se ha transformado en mi compañero oficial de salidas foodie.

La semana pasada salimos en una de nuestras exploraciones y decidimos darle hacer una visita a José Ramón 277, una chopería y sanguchería recientemente remodelada de la que habíamos oído hablar muy bien. Excelente elección.

El local es juvenil y acogedor, con una vibra bien entretenida para la noche. De hecho en el tiempo que estuvimos el local se pasó lleno, con gente siempre esperando en la puerta para entrar. Creo que es una buena señal, ¿no?

La carta es breve pero entretenida, con sándwiches clásicos como el italiano, completo y chacarero con diversas carnes, pero además hay una oferta mucho más original y variada, especial para los aventureros culinarios. Lengua, arrollado y prieta son los cortes quizás más arriesgados.

Pedimos dos sándwiches diferentes y los compartimos. Fue súper buena idea. Yo pedí una Fricandela, exquisita hamburguesa casera acompañada con queso de cabra, cebolla caramelizada, tocino ahumado y pepinos dulces. Realmente deliciosa, todo en su punto y la mezcla de sabores perfecta. También probamos la Plateada, un sándwich de este típico asado chileno perfectamente cocinado, acompañado con pastelera de choclo, aceitunas, cebolla caramelizada y huevo frito. Me encantó la idea, fue como comer un pastel de choclo en sándwich. ¡Una forma excelente de rescatar una comida chilena!

La carta también incluye algunos picoteos como Crudo, Empanadas y Fricasé, también ensaladas y postres típicos chilenos como mote con huesillos y leche asada. El local ofrece además una variada y entretenida carta de tragos y una gran variedad de cervezas en schop.

José Ramón 277 está ubicado en -obviamente- José Ramón 277, el Barrio Lastarria. Puedes llegar directamente pasando por la feria de antigüedades al lado del GAM. ¡Un imperdible, sin dudas!

Anuncios

Un comentario en “Lugares: José Ramón 277 [Barrio Lastarria]

  1. Nata dijo:

    Hola Fran. Que entretenido!
    Justo estoy en Santiago trabajando ( y también soy de Conce) y me encantó este dato. ¡Que hambre siento ahora en la oficina! ajjajaja iré algún día y de seguro pediré el que tiene pastelera de choclo ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s