Video: Hummus de Sabores

¡Tiempo de una nueva video-receta! Hoy les traigo una que compartí hace un tiempo pero que traigo “enchulada”. El Hummus es una pasta de garbanzos originaria del medio oriente, y una de mis recetas preferidas de la vida. Se puede untar en galletitas, comer con toritillitas, poner en los tacos, comer con palitos de verdura como el apio y la zanahoria o simplemente (y como más me gusta) sobre una tostada.

La receta original y tradicional lleva Tahine, una pasta de sésamo muy rica, pero también ultra cara y no muy rendidora. Es por eso que en este video la reemplazo por aceite de sésamo (lo uso mucho para la comida oriental y salteados de verduras, lo venden en todas las tiendas asiáticas) y mantequilla de maní. El primero es para agregarle el sabor característico del sésamo y la segunda le da la textura áspera tan deliciosa del maní.

La receta le lleva:

  • Dos tazas de garbanzos cocidos (yo uso los de cajita Wasil)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Un chorrito generoso de aceite de sésamo
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de mantequilla de maní
  • Ajo

Yo uso algo así como media cucharadita de ajo en polvo. El ajo fresco es mucho más fuerte, pero es a gusto del consumidor.

Lo entrete es que hoy traigo diferentes variaciones, porque a gusto del consumidor se puede reemplazar el aceite de sésamo y la mantequilla de maní por diferentes ingredientes para jugar con los sabores y colores. En el video agregué pimientos asados, aceitunas, palta y betarraga. ¡Todas las combinaciones quedaron INCREÍBLES!

Así que ya saben: si quieren innovar cuando inviten amigos a la casa, o si simplemente quieren un snack saludable (lleno de aceites buenos, fibra y proteína), el hummus es una tremenda alternativa. Y para los mañosos, atrévanse. No conozco a nadie que haya probado el hummus y no lo ame, y sino, póngale más limón, o más ingredientes entretenidos. ¡Las posibilidades son inmensas!

😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s