Datos: Favoritos de La Despensa Gourmet 2015

Hoy es el último día de la Feria La Despensa Gourmet de Platos y Copas, así que si aún no han ido les tengo la recomendación de mis expositores favoritos y los productos que más me llamaron la atención.

Con cerca de 120 expositores, me llamó la atención la cantidad de productos y locales nuevos que había en esta feria. Lo que muchas veces no me gusta de estos eventos es que te encuentras con los mismos  siempre, y aquí habían muchas novedades. Lo que no me gustó de la feria es que creo que Casa Piedra es un poco incómodo para este tipo de eventos. Es difícil llegar si no andas en auto, y los expositores están repartidos en diferentes salones, es un poco laberíntico. 

Les dejo mis favoritos de la feria, para que les pongan atención si es que van esta tarde, o simplemente para que los busquen por fuera. ¡Están muy buenos!

  1. Empanadas Gratien: Una propuesta nueva, con empanadas de colores para todos los gustos. Su idea es ofrecer “empanadas del mundo”, con una gran cantidad de sabores y variedades. La masa es realmente exquisita, y los rellenos espectaculares, muy novedosos, como Zapallo Nuez y Queso Crema (¡ñam!). Por el momento hacen repartos a domicilio, y muy pronto abrirán su local en Avenida Las Condes 9621, muy cerca del Alto Las Condes. Visita su página web www.gratien.cl

2. Librería Le Comptoir: Tengo la suerte de saber francés, por lo que este stand era ideal para mi. Por primera vez, la librería francesa Le Comptoir se aventuró en el mundo de las ferias gastronómicas con una preciosa selección de libros de cocina en francés. Como podrán imaginarse, los franceses tienen una variedad enorme de publicaciones gastronómicas, y miles de libros que no llegan normalmente a ser traducidos. Lo recomiendo muchísimo aunque no hables francés, porque la mayoría tienen fotos preciosas e instrucciones paso a paso muy claras. Si amas tanto los libros de cocina como yo, este es un imperdible. Le Comptoir se ubica en Los Cobres de Vitacura, y su página es www.comptoir.cl

3. DecoraCake: Para todos los amantes de la repostería y el sugar craft, este es el paraíso. Tienen de todo lo que podrías necesitar para hacer las más increíbles tortas y galletas, con colorantes, moldes, cortadores, stencils y fondant preparado. Además ofrecen talleres casi todas las semanas y tienen todos sus productos disponibles en su web con envío a todo Chile. Su tienda está en Barrio Italia, en Condell 1065.

4. Pasillo de Cervezas: Una de las novedades de la feria es su pasillo de cervezas, que aunque no es muy grande o con mucha variedad, puso una muy buena oferta a disposición de los asistentes. La cerveza Evil Twin, premiada como la séptima mejor cerveza artesanal del mundo y la mejor de Nueva York está presente con sus hermosos empaques y sus ricos sabores. ¡Ojo! Casi todas las variedades tienen una graduación alcohólica alta, entre 10° y 12°. Aquí su Facebook. Otra propuesta que me gustó mucho fue la cerveza +56, un emprendimiento nacional de dos amigas que partieron produciendo en un garage. También con una propuesta visual preciosa, las cervezas son exquisitas. ¡Hay que probarlas! Su página web aquí.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s