VIDEO: 7 Tips Dieciocheros

Desaparecí una semana, lo sé, pero por una muy buena razón. Tengo trabajo nuevo, con horario de oficina, que me tiene muy ocupada pero muy contenta a la vez.

De todas maneras no podía dejar pasar el estreno de la semana, en este video que hicimos con mucho cariño para todos 🙂 La idea es facilitar un poco sus asaditos y comidas dieciocheras para que se atrevan a cocinar más y a hacer las cosas con cariño.

Les dejo los tips con más detalle para que no se pierdan:

  1. Pelar ajo alastándolo con un cuchillo. Esta técnica funciona mejor para recetas que llevan el ako entero o picado, porque si tratas de rallar un ajo que picaste así, probablemente se va a deshacer. De todas formas es una forma mucho más rápida que simplemente tirar la cáscara!
  2. Rallar el ajo con un tenedor. Siguiendo con el maravilloso e indispensable ajo, para no ensuciar un rallador, o si simplemente no tienes uno a mano (puede que estés en un picnic, un camping, la playa, la luna…). Simplemente utiliza un tenedor, ¡es muy fácil y efectivo!
  3. Amortiguar la cebolla. Para que no te caiga pesada la cebolla que uses, ya sea cruda o cocida, esta técnica es muy buena. Deja la cebolla reposando con abundante sal, al menos unos 15 minutos, y va a soltar mucho jugo. Ese es el responsable de que la cebolla caiga pesada. Luego sólo ponlo en un colador y lava bajo el chorro de la llave.
  4. Calcular la carne. Cuando organizas un asado es difícil calcular para que no te sobre o te falte carne. Considerando un choripan, una empanada y un pedazo de pollo (seamos realistas, la gente como MUCHO en estas fechas), el promedio de consumo debieran ser 300 gr de vacuno por persona. Algunos dicen que los hombres comen más que las mujeres (no me consta), así que pueden calcular 350 gr por hombre y 250 gr por cada mujer. 300 gr equivale más o menos a una mano, con la carne de unos 2 cm de espesor.
  5. Adobar pollo. No nos olvidemos del pollo, personalmente lo prefiero al vacuno Un adobo ideal es orégano, zeste de limón, jugo de limón, ajo rallado y sal. Deja marinar por lo menos un par de horas tapado en el refrigerador (idealmente de un día para otro) y a la parrilla. ¡Exquisito!
  6. Pebre tradicional. Acompañamiento perfecto para choripanes, sopaipillas y pancito amasado, el pebre tradicional lleva cilantro, limón, tomate, cebolla y ajo. Un poco de aceite es opcional, además de la sal y pimienta a gusto.
  7. Gatorade casera. Para el día después de la celebración, porque hay que aceptarlo, a muchos se les pasa la mano. Es la realidad. Entonces, para recuperar la hidratación y no morir en el intento, puedes hacer esta bebida isotónica casera. 1 vaso de jugo de naranja natural, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de bicarbonato, 2 cucharadas de azúcar y un litro de agua. Les advierto: no es rico. Pero es barato, y ayuda. Científicamente comprobado.

La próxima semana se vienen más sorpresitas de fiestas patrias, no se las pueden perder! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s