Video: Terremoto de Sabores

¡Tiempo de fiesta! Una de las características de las fiestas patrias es que, además de las comidas tradicionales, surgen tragos deliciosos que a muchos nos mueven el piso.

Que no se entienda mal. No soy muy buena bebedora. No suelo tomar demasiado, y tengo costumbres extrañas como empezar a tomar sólo agua cuando siento que me entró agua al bote. Tengo mucho control. Pero no por eso dejo de disfrutar de los tragos ricos de fiestas patrias, y mi favorito -por lejos- es el terremoto.

Ojo! Como les conté el año pasado, no soy la más fanática de estas fiestas, pero ese es tema mío: hoy quiero regalonearlos porque sé cuánto AMAN el 18, y yo los quiero mucho a ustedes.

Dulce, económico y peligroso, el terremoto es una mezcla de vino pipeño, helado de piña, algún licor más fuerte (algunos usan fernet, otros pisco, etc) y granadina. ¡Es lo máximo! Refrescante, dulce y picarón, jejeje.

En este video les doy 4 recetas para que jueguen con este trago, y prueben diferentes variaciones. Lo importante es utilizar siempre helados AL AGUA o sorbetes, porque la leche se corta con el vino y ahí no queda nada de rico. Todas estas variedades son muy ricas, ¡espero que las disfruten!

Terremoto Tradicional

Para la versión original se sugiere un vaso de al menos 300 cc, porque el terremoto TIENE que ser grande, y además el helado le da volumen al trago.

Para aproximadamente 1 litro de terremoto, las proporciones son 700 cc de vino pipeño, 100 cc de pisco y 200 cc de helado de piña. Agregar un chorrito de granadina a los vasos al servir.

Terremoto Centella

Cuando salió a la venta el helado de Centella supe que estaba destinado a transformarse en trago. Reemplaza el helado de piña por el de Centella, ¡y listo!

Terremoto “La Consentida”

Este terremoto de mi invención surgió cuando leí que el Terremoto original nació en el bar “El Hoyo”, y que su dueño había estado haciendo mezclas de helado con vino pero que se cortaban por la leche. Pero encontré el sorbete de frutilla, y decidí mezclarlo con vino tinto y granadina. ¡Queda muy rico! Sólo elige un tinto que no sea muy fuerte, como Merlot o Syrah, y ¡no escatimes con la granadina!

Terremoto Pelolais

Esta receta la adapté de una idea que leí en el blog La Buena Vida y que encontré genial: mezclar nuestro querido pisco sour con sorbete de limón para hacerlo más “juguetón”. En la receta original el helado va en la juguera con el pisco en la preparación, pero yo lo preferí más “terremotezco” manteniéndolo en la superficie como un iceberg. ¡Es súper refrescante!

Espero que disfruten estas recetas, quedo atenta a sus comentarios. ¡Y beban con responsabilidad! 🙂 Felices fiestas patrias!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s