Lugares: Buffalo Waffles [Barrio Lastarria]

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Cada vez que viene alguien a visitarme desde fuera de Santiago, lo llevo a dar una vuelta por Lastarria y a probar los increíbles Buffalo Waffles.

El concepto es simple: un waffle relleno con deliciosos y frescos ingredientes, una “lluvia” de papas hilo (así le dicen ahí, me encanta <3) y salsas a elección. Es un plato increíble y contundente, que no he encontrado en ninguna otra parte de Chile y que es ideal para comer mientras recorres el barrio o das un paseo por el Parque Forestal.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Es un local pequeñito, con una barra y la preparación a la vista. La idea es comer en la calle, así que es un verdadero local de street food. Los chicos que atienden son muy buena onda, y si no hay fila tu waffle está listo en menos de cinco minutos. Pero ojo, la fila es algo bastante común.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Otra de las maravillas de Buffalo son sus precios: como puedes ver en la foto, todas las variedades saladas cuestan $3.300 y la dulce vale $2.800. ¡Un excelente precio! Además tienen un foodtruck con el que van a casi todas las ferias gastronómicas, pero los precios ahí suben un poco.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

¿Mis sabores favoritos? La verdad es que son todos alucinantes, pero mi regalón es el Serrano (Jamón Serrano, queso mantecoso, morrones asados, tomates Cherry, rúcula y papas hilo), y cuando ando más chanchita aún, el Cheddar (doble queso Cheddar, papas hilo, tomates Cherry, TOCINO y rúcula). Para los más dulzones, el waffle dulce parece mortal, aunque nunca lo he probado: lleva dulce de leche, frutillas, nutella, plátano, crema y azúcar flor). ¡Una bomba!

¿Las únicas críticas? El local no tiene Transbank así que no se puede pagar con tarjeta, y la oferta de bebestibles es bastante limitada. De todas formas, es un tremendo favorito. ¡Me encantan!

Buffalo Waffles está ubicado en Merced 315, frente a José Victorino Lastarria en Santiago Centro (Metro Universidad Católica).

Anuncios

2 comentarios en “Lugares: Buffalo Waffles [Barrio Lastarria]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s