Imperdible: Mercado Paula Gourmet 2015

Image-1

El Mercado Paula Gourmet siempre ha sido mi feria gastronómica favorita. Cuando vivía en Conce viajé dos años seguidos con mi mamá y mi hermana para asistir, como un gran panorama familiar. Estos últimos años, por cosas del destino no pude asistir, y ya estaba resignada a no poder ir este año tampoco.

Por cosas del destino, y porque parece que me están recompensando con buena suerte luego de una mala racha, gané un concurso en Facebook organizado por Té Gusta y fui la más feliz del mundo. La verdad es que me siento como la peor bloguera del universo por escribir tan poco últimamente… me encanta lo que hago aquí y he estado tan atareada que lo dejé botado.

Así que OBVIAMENTE fui al evento de Paula, saqué hartas fotitos y vengo a contarles qué me pareció. ¡Comencemos!

Como siempre, la edición de este año se hace en el Parque Araucano. La feria está mucho más grande de lo que la recordaba, con muchos stands y un montón de actividades divertidas para hacer. Me encanta el Parque Araucano para estas actividades, porque hay haaaarto verde. Es como un picnic gigante.

Los amigos de Té Gusta me recibieron en la entrada y me llevaron al stand par conocer sus productos. Y no es por ser patera, pero ME ENCANTARON. Los chicos se encargan de todo el proceso de la elaboración de sus deliciosos blends, desde el cultivo de las hierbas y frutas hasta el diseño de los maravillosos empaques. No tienen componentes artificiales, por lo que se fueron derechito a mi corazón. Me dieron a elegir un regalito, y me llevé el Tropical, que es Té rojo con mango, piña y naranja. ¡Delicioso! También amé las variedades Matices y Relajante, que llevan cedrón (le amo). ¡Búsquenlos en Facebook!

Recorrimos  la feria rápidamente en busca de almuerzo, y nos encontramos con una gran variedad de Food Trucks. Y ¡sorpresa! El Camino implementó un carrito de sándwiches para mostrar sus productos estrella: el brísquet, el pulled pork y el embutido artesanal. Hace meses que quiero ir a conocer el restaurant que tienen en Barrio Italia, así que me fui derechito a su carro. Y la elección no pudo ser más acertada. por $5.000 comí uno de los mejores sándwiches de la vida, con pan casero, una deliciosa carne ahumada y deshilachada y una deliciosa mostaza de betarraga con ensalada de repollo. ¡10 jumbitos para El Camino!

Fuimos además a una clase de cocina dictada por José Luis Calfucura (Mapuchef) junto a Gepe. Estuvo entrete, aunque el amigo Mapuchef no es el más dinámico. Aprendí un montón sí, y el Gepe no puede ser más amoroso ♥

IMG_1244Para el postre elegimos las paletas heladas de Monsieur Picolé, y fue la mejor decisión. Son deliciosas, con sabores típicos de Brasil como Maracuyá, Assai, Palta, Coco, Piña Albahaca y Acerola-Naranja. Yo elegí el de coco, y probé los de piña y acerola. Todos increíbles, para todos los gustos. ¡Los adoré! Están ubicados en Barrio Italia, en Galería Porta Zul, en Italia 1634.

Como siempre en Mercado Paula, hay millones de stands con productos gourmet novedosos y ricos, muchas pastas para untar, emprendimientos entretenidos y haaarta degustación. Además, hay actividades todo el día, cursos de cocina y música en vivo.

La feria termina mañana domingo a las 20 hrs, así que no se lo pueden perder! Aprovechen la oportunidad de un increíble y delicioso panorama de domingo para toda la familia 🙂 La entrada cuesta $6.000 y hay un descuento para vecinos de Las Condes, clientes Entel y otros. Mira la programación aquí.

Haz click en las fotos para verlas en detalle!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s