De Viaje: Buenos Aires

Como habrán visto en mis Redes Sociales, o se habrán enterado por el último video, a mediados de octubre anduve por Buenos Aires. ¡No puedo creer que haya pasado un mes! Tenía muy pendiente este post, así que no puedo esperar a contarles cómo me fue 🙂

El objetivo del viaje era principalmente ver a una de mis bandas favoritas, Muse. Siempre había querido viajar a otro país para “seguir” a una banda, así que por fin lo pude tachar de la lista 😀

Aparte del concierto estuve varios días con unos amigos recorriendo la ciudad y disfrutando de su deliciosa gastronomía.

Sé que muchos quizás no puedan entenderlo, pero no soy fan de la carne así que las parrilladas me daban lo mismo: yo fui a comer pizzas y pastas. Finalmente terminé comiendo principalmente pizza, porque realmente son alucinantes.

SAM_1456.JPG

Pizza de Las Cuartetas

Es impresionante: las pizzas argentinas deben ser dos o tres veces más gruesas que las pizzas de acá, con masa esponjosa y unos tres kilos de mozzarella encima. Para no creerlo. Muy muy muy deliciosas y extremadamente chanchas a la vez.

Nunca he entendido por qué aquí en Chile es tan cara la mozzarella, y por eso usamos quesos amarillos como el mantecoso para nuestras pizzas. Es rico, pero ni de cerca tan cremoso y delicioso como la mozzarella.

Buscando en internet descubrimos que teníamos que ir a conocer la pizzería Güerrin, que además estaba muy cerca del hotel. Es una pizzería clásica de la calle Corrientes (la calle de los teatros), conocida por su espectacular muzza y la posibilidad de comer en la barra, de pie, con decenas de otros hambrientos amantes de la pizza.

SAM_1564.JPG

Pizza de Güerrin

Realmente son increíbles. De ser por mi no le pondría nada más a la pizza más que esa increíble salsa casera y esos kilos de mozzarella. Igual la probamos con cebolla y champiñones, pero siempre sentí que sobraban. El queso es suficiente, cosa que acá en Chile es como imposible.

Pero más allá de las pizzas, comimos muchos dulces (¡todos los detalles en el video!), unas milanesas mortales y pastas en un par de veces. Les puedo decir algo: siempre se van a la segura si piden las papas fritas (o solo “fritas”, como les dicen allá) o las pastas. El domingo fuimos a la feria de San Telmo y comimos las pastas caseras más deliciosas en una picada chiquita y muy casera, por el equivalente a 2 lucas.

En general la comida no era muy cara (era mucho más barata que en Uruguay), una colación en un buen restaurant con bebida y postre salía como $6.500 (eso fue en Los Inmortales), las pizzas de Güerrin salían como 10 lucas y comen 4 perfecto. Igual hay muchos lugares mucho más baratos, como una picada que fuimos a conocer al lado de la Estación de trenes Retiro.

SAM_1601.JPG

Milanesa napolitana con fritas en Retiro

Un paseo imperdible es el Café Tortoni. Abierto desde 1858, es un hito cultural y arquitectónico de la ciudad, y parte esencial de su historia. Es precioso y atienden excelente, les súper recomiendo el chocolate caliente con churros, especialmente en una  tarde lluviosa como la que nos tocó a nosotros.

SAM_1612.JPG

El maravilloso Café  Tortoni

Lo repito: no sé cómo los argentinos no son más gordos. Obviamente hay gente obesa, es una epidemia. Pero  no como acá- La gente es genéticamente más flaca, a pesar de los kilos de papas, los dulces y la pizza. Y las pastas. Y las facturitas. No entiendo nada.

¡Vayan a Buenos Aires! Es una ciudad maravillosa. La arquitectura, la cultura, la vida urbana, LA COMIDA. Todo es maravilloso. La gente es amable y positiva, a pesar de que no lo han pasado bien últimamente. ¡Seguro que te encantará!

Pizzería Las Cuartetas: Av. Corrientes 838 (www.facebook.com/LasCuartetas)

Güerrin: Av. Corrientes 1368 (www.facebook.com/GuerrinPizzeria)

 Los Inmortales: Av. Corrientes 1369 (www.losinmortales.com)

Café Tortoni: Avenida de Mayo 825 (www.cafetortoni.com.ar)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s